AUTOCARAVANAS LE VOYAGEUR: NOVEDADES 2018

- Anuncio -

Le Voyageur es un fabricante francés de autocaravanas integrales premium perteneciente al grupo Pilote.

Su oferta se concreta en dos series: LV que utiliza mecánica Fiat Ducato, tracción delantera, con chasis Alko y doble suelo, formada por 14 modelos de 6,8 a 8,55 metros de largo, y LVX con mecánica Iveco, tracción posterior y también doble suelo, cuatro modelos.

Las LV están equipadas con una centralita de control remoto para la calefacción, nevera, bomba de agua, iluminación, elevalunas y cierre centralizado.

Es nuevo el marco de la puerta del conductor similar al de la puerta de acceso a la célula que ahora tiene un amortiguador de gas.

- Anuncio -

Se ha mejorado el sistema de apertura del asiento del salón que puede quedar fijado en posición abierta y en el escalón de entrada hay una alfombrilla de color negro.

Han rediseñado las puertas de los armarios y la iluminación del garaje se puede accionar con interruptores en sendos lados.

La cámara trasera tiene un ángulo de visión de 110º. 7 La carrocería de los modelos LVX se caracteriza por la franja lateral cristal oscuro. Opcionalmente las ventanas laterales de la cabina pueden tener vidrio doble. Las autocaravanas de la serie LVX utilizan chasis Iveco 50C, que para los 8.0 tiene una batalla de 4,35 metros, para una longitud total de 8,05 m. Dos versiones: 8.0 CF con cama isla y 8.0 HF con camas gemelas.

Idénticas distribuciones en los 8.5 CF y HF, pero con 8,47 m de largo y la batalla del chasis es de 4,75 m. En el mobiliario interior combinan dos tonos de madera: Cognac y Frene. En el salón hay dos sofás encarados separados por una mesa ovalada. Los asientos de cabina se pueden elevar 120 mm con asistencia eléctrica. La calefacción es Alde por agua caliente. 

Las diferencias entre los 8.0 y los 8.5 estriban que en estos últimos el salón, el aseo y la duchas son más grandes. La cocina es igual en ambos modelos; es rectangular y honda para obtener un generoso plano de trabajo, sin que impida que entre ella y el frigorífico haya suficiente espacio libre, concretamente 72 cm.