OBJETIVO: DIFUNDIR LA LIBERTAD DE VIAJE QUE OFRECEN LAS AUTOCARAVANAS

- Anuncio -

Con el objetivo de dar a conocer al gran público las autocaravanas Erwin Hymer Grup Ibérica convocó a diversos medios de comunicación generalistas organizando una salida con varios vehículos de este tipo, tanto para poner de relieve la facilidad de conducción como para demostrar las posibilidades de vivir el viaje en libertad que ofrecen las autocaravanas

Erwin Hymer Grup Ibérica es una joint venture entre la alemana Erwin Hymer Grup y la española Motorcaravan que se fundó en el año 2014. Apoya, desarrolla y coordina la red de distribuidores de los productos del grupo en España y Portugal. 

La experiencia tuvo una duración de dos días. Salida desde la sede de EHG Ibérica, en Gurb, cerca de Vic (Barcelona) para llegar al camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, (Girona) donde se pernoctó, y regreso a la sede al día siguiente.

- Anuncio -

La comitiva estaba formada por seis autocaravanas: Carado T 334 (modelo perfilado de 6,59 m para 4 plazas y cama trasera transversal), Carado T 448 (modelo perfilado de 7,38 m para 4/5 plazas y camas traseras gemelas), Carado T 132 (modelo perfilado de 5,98 m para 4/3 plazas día/noche y cama trasera transversal), Etrusco T 6900 QB (modelo perfilado de 6,99 m para 4 plazas y camas isla), Bürstner Viseo I 670 G (modelo integral de 6,38 m para 4 plazas y cama trasera transversal) y Hymer Clase B 678 PremiumLine (modelo integral de 7,59 m para 4 plazas y camas gemelas). El recorrido comprendía tramos de autovía, carretera general, carretera de montaña, urbanos e incluso algunos caminos para poder acceder a los lugares visitados. Atravesando Les Guilleries hasta la Costa Brava. 

La primera etapa fue la quesería artesana “La Xiquella”, en la Vall d’en Bas, junto a la zona volcánica de Olot (La Garrotxa), Girona. 

A continuación le tocó el turno a Besalú, Girona, población medieval con un famoso puente fortificado, del que se tienen noticias desde el siglo XI, si bien fue destruido durante la guerra civil y reconstruido en la década de los sesenta. 

Por la noche, en el camping La Ballena Alegre, junto a la playa del golfo de Roses, los participantes pudieron comprobar lo bien que se duerme en un autocaravana, y la mayoría también utilizaron su ducha y aseo.

Por la mañana siguiente se visitó la población de Anglès, Girona, la última etapa de la salida, con un atractivo casco antiguo y el “Vapor de la Burés”, una gran fábrica textil, inaugurada en el año 1887, que cesó su actividad en 2002. Llegó a tener 1.125 empleados en 1958. Actualmente depende del ayuntamiento. En 2010 fue declarada ‘Bien cultural de interés nacional’.

Si bien su denominación era Hilaturas Burés S.A. popularmente era conocida como Vapor por tener una máquina de vapor, construida en 1900, que hacía girar a través de correas unas barras con poleas situadas en el techo de las naves, que a su vez, por medio de correas, movían los telares y las hiladeras. 

La máquina de vapor, de dos cuerpos “compoud”, ha sido restaurada y está en funcionamiento.