NOVEDADES EN LAS CARAVANAS ACROSS CAR 2018

- Anuncio -

Across Car presenta novedades para sus caravanas 2018 más sofisticadas con un acabado exterior Luxor mejorado y nuevos interiores para los modelos Premium y mejoras generales.

La temporada 2018 está a la vuelta de la esquina y el fabricante de caravanas y autocaravanas español Across Car presenta sus novedades, centradas en mejorar la calidad percibida y la funcionalidad de su producto. Para ello lanza un acabado Luxor disponible para todas las caravanas además de un interior actualizado para la serie Premium así como una serie de mejoras cobre el chasis, mobiliario, iluminación, accesorios y electrodomésticos que repasaremos a continuación.

La compra de una caravana contiene una gran parte de motivación pasional pero en su funcionalidad reside el mayor motivo de compra. Para cumplir con ese deseo más subjetivo Across Car se ha centrado en ofrecer un nivel de acabado superior, que incremente la calidad percibida tanto exterior como interior de su producto. El nuevo exterior de la serie Luxor pasa a ofrecerse en cualquier caravana (Safari o Premium) añadiendo un coste de 398 euros e incorpora Kit de piezas ABS trasera y techo más luces traseras LED. En el caso de la Luxor se aplicará ese incremento de precio pero puede pedirse sin el Kit de piezas exteriores por lo que se mantendría el acabado estándar existente hasta ahora sin ese sobre coste.

- Anuncio -

Además de estas primicias en el diseño exterior, la familia de caravanas Across Car 2018 también agrega novedades que empezarán a instalarse en breve de cara a la temporada 2018. Mientras algunos detalles se instalarán en los primeros pedidos otros irán apareciendo en los próximos meses.

CHASIS

La gama Across Car 2018 incluirá una pata reforzada que hasta ahora estaba presente sólo en los modelos 500 o superiores. En unos meses lanzarán un nuevo cabezal de enganche de serie para todas las caravanas y que podrá incluir el cubrelanzas y cubrenganche AL-KO.

MOBILIARIO

La reducción de peso es vital en las caravanas y por ese motivo los ingenieros del fabricante han trabajado en una estructura ultra ligera para las puertas de alta gama (actualmente en las Luxor) además de nuevos tiradores con un diseño más moderno y elegante para las Safari, Premium y Luxor. La caravana de menos de 750 kilogramos seguirá utilizando el aluminio martelé para sus paredes exteriores, una solución que reduce drásticamente el peso en comparación al poliéster.

ACCESORIOS

El mundo de la bici pisa con fuerza en nuestro país y ya no sorprende ver las carreteras llenas de ciclistas disfrutando de su deporte. Adaptándose a la gran demanda de portones de bicis, Across Car construirá el de tamaño 1.000×400 con aluminio y no con plástico, un material con más prestaciones y de mayor calidad.

ILUMINACIÓN

Los turismos han dado el paso, la iluminación LED es más eficiente, genera menos calor, dura más y es mejor. Es por ello que Across introducirá esta tecnología para todos los puntos de luz interior de sus caravanas.

ELECTRODOMÉSTICOS

Tras llegar a diversos acuerdos con los proveedores Webasto y Elgena mejoran notablemente la calidad de los electrodomésticos de las caravanas 2018. Elgena será la encargada de montar sus calentadores eléctricos capaces de trabajar a 12v o 22v con mayor capacidad y potencia que las anteriores Truma.

Por su parte Webasto será el proveedor de calentadores y calefacciones de gas, con un sistema mucho más potente gracias a su depósito de gasoil independiente (caravanas) o integrado (autocaravanas). La demanda de este tipo de calentadores se ha incrementado de manera destacable ya que su recarga es fácil y rápida en cualquier gasolinera y su rendimiento es mayor. Otra de las grandes novedades y beneficio de contar con Webasto sin depender de distribuidores es el aire acondicionado a 12 voltios, presentado en la feria de Alemania, que funciona con una batería de 200Ahm por 6-8 horas de alto poder de enfriamiento total sin necesidad de estar enchufado.

CAMBIOS DE DISTRIBUCIÓN

En el apartado de organización del mobiliario Across Car también ha querido hacer algunos cambios en su gama 2018. La 495DS presenta una nueva distribución. A eso hay que sumarle una nueva distribución variable en la 432CDL a la que han modificado el nombre por 432LTA. También cabe destacar la posibilidad de añadir camas eléctricas en todas las caravanas como sucede en esta 430DD.