MERCEDES-BENZ CLASE X CAMPERIZADA

- Anuncio -

Mercedes-Benz presenta dos conceptos camper para el pick-up Clase X de la mano de Tischer y VanEssa durante el salón especializado en el mundo del Caravaning CMT de Stuttgart 2018.

Los datos sobre ventas de caravanas, autocaravanas y campers son una prueba irrefutable de las ganas del usuario de volver a utilizar los vehículos como vía de escape tanto para viajes como para escapadas. En este sentido el segmento del camper se encuentra en una época dorada y con el aumento de clientes los fabricantes se ponen las pilas para ofrecer productos para todos los gustos. Lo último lo presenta Mercedes-Benz durante el Salón especializado CMT Stuttgart 2018 y se trata de dos preparaciones para camperizar su nueva pick-up denominada Mercedes-Benz Clase X que exponen en su stand junto a las sofisticadas campers Mercedes-Benz Marco Polo.

TISCHER

La primera propuesta es un añadido que se apoyaría en la cabina del Mercedes-Benz Clase X gracias a su gran capacidad de carga, parecido al que Fiat presentó para su Fullback hace apenas un par de meses. Se trata de un habitáculo tipo alcoba que mide 1,50 metros de ancho y comprende un comedor de dos metros con su propio sofá y mesa modulable y la cama elevada en la parte del fondo, sobre el techo del propio pick-up.

- Anuncio -

El diseño es, sin duda, destacable en un concepto que suele ser más bien basto y funcional. El preparador ha querido seguir la estética Mercedes cuidando hasta el más mínimo detalle para que la clase y la sofisticación que preceden a la firma de la estrella se sientan también al entrar en esta cabina. El uso de la madera y la bonita iluminación ayudan a crear un ambiente muy confortable y acogedor, con espacio para guardar los utensilios y todo lo referente a un viaje.

En su interior podremos realizar las acciones habituales de un camper como cocinar con sus 3 fogones,usar lavabo con agua y conservar alimentos en la nevera. Como gran novedad y punto de inflexión ante otras marcas, el habitáculo de Tischer tiene lavabo con WC químico e incluso espacio para poderse ducharse. Para un confort mayor en caso de disfrutar al aire libre un toldo extensible similar a los que montan los campers de la marca.

¿Lo mejor? Gracias a cuatro patas se puede dejar el habitáculo clavado en una parcela para moverse cómodamente con un vehículo que destaca por su gran comportamiento off-road y confort en marcha.

VANESSA MOBILCAMPING

La segunda novedad, pero no por ello menos curiosa, es la desarrollada de la mano de VanEssa mobilcamping y que se refiere a un módulo de 250 kilogramos que incluye una cocina completa en la zona de cabina del Clase X. El preparador ha conseguido incluir todo lo necesario como la nevera portátil, los fogones para cocinar, las picas para lavar además del espacio necesario para la vajilla y la comida.

El diseño del mobiliario es ideal por su integración en un espacio reducido y el uso de materiales de primera calidad como el aluminio y la madera. Además, el módulo esconde un segundo espacio extensible para guardar más suministros y un protector superior para que los agentes climatológicos no afecten a su funcionamiento. Ante un viaje de larga distancia y muchos días el propio preparado aconseja montar una carpa dura que tape la superficie trasera tal y como se ve en las imágenes.