LAS 5 CARAVANAS MÁS PEQUEÑAS

- Anuncio -

Además de ser encantadoras las caravanas más pequeñas del mercado resultan ser las perfectas aliadas a la hora de tomar la carretera. Les dejamos una selección de las opciones más curiosas por si el estilo de vida minimalista llama a su puerta. (Por Ariadna Cardó/Gemma Garcia)

De un tiempo a esta parte las autocaravanas, caravanas y campers parecen haberse dopado hasta conseguir tamaños tan sorprendentes como poco versátiles. Es posible que ante dicha tendencia de vehículos más espaciosos haya surgido el movimiento contrario, la vuelta a la mínima expresión con tal de recurrir a lo indispensable para viajar. De ahí el auge de ventas de campers o la curiosidad que generan los modelos más pequeños de caravanas y autocaravanas. Para aquellos que buscan llevar un pequeño loft a cuestas les mostramos esta lista de las caravanas más pequeñas del mercado y algunas de las más seductoras.

VINTAGE AIRSTREAM

Nos cansamos de verlas transformadas en los actuales FoodTrucks pero en Estados Unidos, país de origen de la firma Airstream, son un clásico reinventado listo para conquistar sus infinitas carreteras. Esta marca, que exporta el producto a Italia, Inglaterra, Francia y Alemania tiene modelos tan pequeños como la Basecamp, que además de bonita y cara (36.000 dólares) mide 4,95 metros, la más grande del presente artículo. Pese a que su tamaño no es minúsculo, su concepto y distribución están ideados para aprovechar al máximo el espacio sin renunciar al baño y la cocina completa en su interior.

CARETTA

- Anuncio -

Son las más reconocidas en nuestro territorio y sus menos de 4 metros las han convertido en las preferidas por las parejas más aventureras. Tan sólo existen dos modelos de la marca, la Caretta 1550 y la 1200, que varían en el ancho, 204 cm y 174 cm respectivamente. Este tipo de modelo tiene ciertos inconvenientes como la necesidad de cocinar desde el exterior, ya que todo se encuentra en el “maletero” y no hay acceso directo desde el pequeñísimo habitáculo. Sus medidas y peso permiten conducirla como si nada y tan sólo se echará de menos el baño (detalle que tampoco tienes en las camper).

ADRIA ACTION

Adria nos sorprendió hace unos años con el lanzamiento del modelo Action, cercano a los 5 metros pero con un diseño específico para conseguir el mayor coeficiente aerodinámico posible. Al conseguirlo minimizan los 920 kilogramos de tara y se convierte en una mini caravana fácil de conducir y con todo lo necesario en su interior. El primer modelo que pudimos observar en España (2011) era algo claustrofóbico pero con la nueva Action 2018 y su techo panorámico la sensación de amplitud es muy superior y permite conectar con el exterior de un modo muy especial.

T@B

La marca de mini caravanas de Knaus –Tabbert sigue la filosofía de diseño del grupo y su forma de gota de agua nos conquistó desde el primer día. Estos modelos, juveniles y divertidos, miden 5,17 metros y su capacidad de personalización es casi infinita. Además de poder tener una caravana minúscula y a tu gusto la firma T@B se sacó de la manga una variante todocamino denominada T@B 320 OffRoad Style. Sus especificaciones se limitan a la estética, los protectores de sus bajos, la rueda de repuesto en la parte trasera y un diseño más campero en su interior.

MINI SILVER

Este modelo lo conocimos también en el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona y ha sobrevivido hasta el día de hoy, con una actualización para la colección 2018 pero manteniendo el techo extensible que tanto nos llamó la atención.

El rediseño de la Silver Mini 270 se centra en la combinación de colores, con la opción del negro para su exterior, el refuerzo del techo y los laterales de poliéster además de la nueva opción Motocycle Carrier Version. Esta última variante estrena un chasis reforzado y una puerta trasera más amplia que permite cargar con una moto durante el trayecto. El comedor seguirá siendo el encargado de convertirse en una cama de 1,40 por 1,90 metros (ancho y largo) y su diseño interior nos recuerda al de cualquier camper actual.