CAMPING BEGUR, LÍDER EN SOSTENIBILIDAD

- Anuncio -

El Camping Begur (Palafrugell) recibió la certificación Biosphere Responsable Tourisme de la UNESCO y se convierte en el primer camping europeo en obtener dicho reconocimiento.

El cuidado por el medio ambiente y el respeto por la naturaleza son pilares fundamentales para la nueva Europa. Es por ello que desde la Comisión se aprueban normativas que buscan mejorar nuestra calidad del aire mediante imposiciones. También hay otra vía, la de la motivación. Esa es la que ha conseguido el Camping Begur, situado en Palafrugell, al recibir la certificación Biosphere Responsable Tourisme de la UNESCOEste reconocimiento reconoce el compromiso del camping gerundense con la sostenibilidad y lo sitúa un paso por delante en todo el territorio europeo al ser el primer establecimiento del sector en contar con este certificado.

El Biosphere Responsable Tourisme estudia el grado de implicación del camping en la búsqueda de soluciones que reduzcan su impacto negativo en su entorno a la vez que busca maximizar los positivos. La conservación y la mejora del patrimonio cultural, el desarrollo económico y social del destino, la conservación ambiental y la satisfacción de los clientes, y elaborar un Plan de acción que deberá ser revisado periódicamente son algunas de las acciones que el Camping Begur ha llevado a cabo.

Un detalle significativo son los 3.458 árboles, en su mayoría pinos, alcornoques, encinas, cipreses y laureles, que se pueden encontrar en su establecimiento y que forman parte de la defensa del medio ambiente. La certificación, otorgada por el Instituto de Turismo Sostenible, tiene una duración de tres años, aunque está sujeta a revisiones anuales.

- Anuncio -