SPRINTER SE PASA A LA TRACCIÓN DELANTERA

- Anuncio -

La tercera generación del furgón Mercedes-Benz Sprinter ofrece en primicia la tracción delantera, una variante muy interesante ante posibles preparaciones de los fabricantes de autocaravanas.

El Mercedes-Benz Sprinter se caracterizaba por su tracción trasera, una opción que se amplió con la aparición de la variante 4MATIC o tracción total. Ahora, y como punta de lanza de la tercera generación Sprinter, la firma de la estrella ofrecerá su modelo comercial estrella en versión delantera, una estructura muy interesante para los fabricantes de autocaravanas.

El nuevo Sprinter vio la luz a principios de febrero con un diseño completamente renovado, muy próximo al de la gama de turismos de la marca y con cierto guiño al Concept Mercedes Vision Van presentado en el pasado Salón de Ginebra. Sus alargados grupos ópticos y las formas sinuosas pero marcadas de su carrocería le colocan como uno de los furgones más bonitos del mercado, un tirón que aprovecharán muchos fabricantes Premium de autocaravanas para utilizar este modelo como base. Lo tendrán fácil ya que la marca ofrecerá por primera vez la tracción delantera en este modelo comercial, una solución inédita en Mercedes.

- Anuncio -

Pero antes de pasar a los bajos del vehículo también merece especial mención su interior, con un arsenal tecnológico que pocas firmas comerciales se atreven a proponer. El salpicadero de nueva factura, sencillo y sofisticado, nos dejó impresionados por su cuidadoso diseño y la sensación de estar en el interior de un coche, no de una furgoneta. Sin duda el confort en marcha y las infinitas posibilidades que surgen de la conectividad total a través de la pantalla táctil de 10,25 pulgadas (opcional) serán de lo más valorado del modelo, tanto en su variante más laboral como en el sector del Caravaning.

El Mercedes-Benz Sprinter se puede pedir en diferentes tamaños, batallas y diversos niveles de equipamiento además de tipos de carrocería mixta, de carga, pick-up, bus o vacía para preparaciones, la que nos atañe a nosotros. Es aquí cuando entra en juego la variante tracción delantera, que reduce la altura del vehículo en 80 milímetros además de aumentar la capacidad de carga de 50 a 70 kilogramos. Estas nuevas cuotas resultan interesantes para los transportistas de paquetería de mayor tamaño (su acceso será más fácil y tendrá un espacio mayor) pero sobre todo a la hora de camperizar una unidad.

Este segmento supone un desafío para la firma de la estrella y un mercado donde quieren aparecer por todo lo alto, sin dejar cabos sueltos. Es por eso que contarán con AL-Ko, líder en construcción de bastidores para las autocaravanas, para la preparación del chasis y eje trasero más interesante para las firmas del sector del caravaning. La combinación de ambas marcas ofrecerá un modelo flexible y dinámico al mismo tiempo que robusto y versátil, un mix perfecto para crear la autocaravana premium más fiable.

 

MOTORES Y CAMBIOS

Otro de los detalles claves para su conversión en camper es la opción de montar la caja automática 9G-Tronic, una oferta única en el segmento autocaravana. La oferta de motores se completa con un 3.0 litros de 190 CV y los de acceso de 114, 143, 163 y 177 CV, todos ellos diésel aplicables en función del tipo de tracción y combinables con el cambio manual o 7G-Tonic. Los consumos homologados según la marca nos resultan algo atrevidos pero afirman conseguir un gasto mínimo de 6,9 litros y uno máximo de 9,6 para el bloque más tragón. Llegará a España en junio y saldrá desde 23.000 euros.