CAMPINGS PARA AUTOCARAVANAS: SOL DE CALPE, AUSTRAL Y BOREAL

- Anuncio -

Calpe, o Calp en valencià, es una población de la provincia de Alicante, a unos 60 km al noreste de la capital de la provincia, por la carretera N-332 que sigue la línea de la costa.

Tiene alrededor de los 20.000 habitantes, repartidos ente el pueblo propiamente dicho, situado en la falda de una colina y la zona nueva, con hoteles, apartamentos, villas, etc. junto a las playas y al impresionante Peñón de Ifach, una masa rocosa que se adentra en el mar, de más de 330 metros de altitud.

Es en esta última zona, de reciente urbanización, junto al lago de las antiguas salinas, donde se encuentran los campings Sol de Calpe, el Boreal al norte, y el Austral al sur.

- Anuncio -

Estos dos campings de muy reciente inauguración están exclusivamente reservados para autocaravanas al amparo de la normativa de la Comunidad Valenciana sobre “Campers área” que textualmente dice: “Podrán obtener la especialidad «camper área» aquellos campings que destinen la totalidad de la zona de estancia y alojamiento para su ocupación y uso exclusivo de autocaravanas, incluidos los campers, y de las personas que en ellas viajen, sin que en el mismo pueda instalarse ningún otro tipo de alojamiento fijo o transportable.”

Los dos campings son muy similares en su diseño y en las construcciones, en línea recta deben distar unos 500 metros. El Austral es mayor, con 160 emplazamientos frente a los 78 del Boreal.

En ambos los viales están asfaltados, son suficientemente anchos para que las autocaravanas, incluso las mayores, puedan circular cómodamente. En las parcelas el suelo es de gravilla fina.

En los dos campings hay cuatro tipos de parcelas, con sus correspondientes tarifas: menores de 55 m2, de 55 a 89 m2, de 90 a 120 m2 y de 180 m2. En todas ellas hay toma eléctrica, 10 amperios, toma de aguas y desagüe.

Todos los aseos, que son muy similares, estaban muy limpios y sin problemas en cuanto al suministro de agua caliente durante nuestras visitas, tanto por la tarde como en la ducha matutina. Los muy exigentes quizás encuentren las duchas un poco pequeñas. Hay lavadoras y secadoras

Cuentan con sendas zonas de piscinas, con una para adultos y otra infantil y amplio solárium sobre césped con tumbonas, junto al edificio donde se halla la recepción, bar, restaurante, sala social, etc.

Estuvimos acampados una noche en cada uno de los campings. La recepción funciona de 8 h de la mañana hasta las 12 h de la noche. Para los acampados el acceso al interior se realiza mediante una tarjeta codificada. A destacar la amabilidad del personal y su espíritu de colaboración y disposición para resolver las dudas.

Estos campings disponen de wifi gratuito con cobertura en todas las parcelas. Y como era de esperar de un punto para el vaciado de aguas grises y negras y de llenado de agua gratuito. Con la posibilidad del lavado de autocaravana a presión, de pago en este supuesto. 

En ambos campings hay un programa de animación completo.