LA CONFEDERACIÓN DE CAMPINGS DEL MEDITERRÁNEO SE PRESENTA EN BARCELONA

- Anuncio -

Con motivo del salón de turismo B-TRAVEL, que se ha celebrado del 20 al 22 de abril de 2018, la Confederación de Campings del Mediterráneo ha hecho su presentación en Barcelona. La confederación nace como una organización empresarial independiente, de carácter sectorial y ámbito nacional, constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses empresariales, generales y comunes del sector del camping. Su principal objetivo es poner el camping de moda y equilibrar la evolución de las normativas que lo regulan a la del contexto social y económico del sector –que ha evolucionado mucho más que el contexto normativo en los últimos años–.

Estuvieron presentes Mª Àngels Ferré, la actual presidenta de la Confederación de Campings del Mediterráneo; Miquel Gotanegra, el presidente de la Federación Catalana de Campings y de la Asociación de Campings de Girona; Marc Francesch, el secretario de la Asociación de Campings de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre, en representación de todas las asociaciones miembros por las que está constituida la Confederación, es decir, Girona, Tarragona, Castellón, Alicante y Valencia. En total 211 campings (76 asociados de Girona, 56 de Tarragona, 22 de Castellón, 20 de Valencia y 37 de Alicante), de los que 20 de ellos son valorados con cinco estrellas y, por lo tanto, forman parte de la clasificación de Best Campings de España.

Tanto la presidenta como el resto de representantes dejaron claro que la puerta de la Confederación está abierta a otras comunidades del Mediterráneo como Murcia o Andalucía. Sin embargo, por el momento, solo Cataluña y la Comunidad Valencia se unen en esta aventura que intentará volver a poner el camping en boga.

- Anuncio -