NUEVA HYMERMOBIL B-CLASS MODERNCOMFORT

- Anuncio -

Hymer presenta el último resultado de su colaboración con Mercedes-Benz Vans: el Hymermobil B-Class ModernComfort, una autocaravana especialmente diseñada para acoplarse al nuevo chasis Sprinter.

La relación entre el Grupo Hymer y Mercedes-Benz Vans suma una nueva etapa al presentar el Hymermobil B-Class ModernComfort con el nuevo chasis del Sprinter. Los modelos de autocaravana integral y perfilada 580 y 680 serán las únicas, hasta la fecha, en contar con la nueva base desarrollada especialmente por Mercedes para acoplar un habitáculo fabricado por el fabricante premium alemán.

Esta nueva combinación, que suma la experiencia mecánica de uno y la premiada caja de Hymer SLC, ofrecerá al cliente una autocaravana ligera y estable con una mayor seguridad y comodidad durante la conducción. El interior también ha sido rediseñado en Bad Waldsee y todo ello supone para Christian Bauer, Director General de Hymer “el próximo capítulo de nuestra colaboración con Mercedes-Benz Vans”.

Esta B-MC es una autocaravana lista para ser conducida con el carnet B por no superar las 3.5 toneladas y tener un peso en vacío de menos de 2.900 kilogramos a pesar de sus casi 7 metros de largo. Todo ello se debe, principalmente, por el chasis optimizado SLC pero también por la utilización del piso ligero GRP y la tecnología PUAL patentada por Hymer. Al construir un doble piso los diseñadores consiguen espacio para todos los componentes técnicos (fontanería, electricidad y calefacción) y depósitos de agua limpia y gris (de 180 y 150 litros).

- Anuncio -

Con la introducción del Sprinter en la ecuación del Hymermobil B-Class ModernComfort, también se adoptan ciertos aspectos de su diseño exterior. La rejilla central y la parrilla en negro son detalles clásicos de los comerciales Mercedes así como los faros antiniebla LED que aportan una firma lumínica afilada y moderna.

El interior es cosa de Hymer y se nota en cada esquina. Con un renovado concepto de diseño, centrado en las líneas marcadas y los ángulos de seis grados, todo su habitáculo cobra sentido. Todas las estancias mantienen la misma coherencia y alineación, que se extiende desde la cabina a través de la sala de estar hasta el área para dormir en la parte trasera. Una solución visual que permite una visión clara a través de todo el vehículo sin obstáculos. Ese mismo efecto angulado también se refleja en los detalles individuales, como las puertas del armario superior o el baño.

Las camas gemelas en la parte posterior mantienen las mismas líneas en una forma trapezoidal que se estrecha hacia el extremo del pie con especial mención al cojín extra geométricamente idéntico con estante superior, que se puede quitar e insertar exactamente en el espacio entre los colchones. Con este paso las camas individuales se pueden convertir fácilmente en una grande y cómoda.

La ventaja principal de esta unión con el nuevo Mercedes-Benz Sprinter reside en sus capacidades motrices y el aumento de posibilidades a la hora de diseñar la parte trasera de la autocaravana. Sobre el comportamiento del producto de la estrella nada malo puede decirse, su excelente conjunto lo han situado como una de las marcas más deseadas del mercado y no es para menos. El Sprinter con bloque de 177 CV y cambio manual de 7 velocidades o automático de 9G-Tronic será el aliado perfecto para las escapadas más aventureras y las rutas más confortables por vías rápidas. Además, el conductor podrá estar tranquilo gracias al alto nivel de sistemas de ayuda a la conducción y seguridad como: DISTRONIC Active Distance Control, Crosswind Assist y Active Brake Assist.

VERSIONES

La variante más pequeña (580) mide 6,99 metros por 2,29 metros. La cocina lateral cuenta con una nevera de 142 litros con congelador y la zona de estar puede tapizarse con un tejido repelente al agua. El nuevo baño esta partido en dos secciones, el lado de la ducha de 1,94 metros de alto y el del inodoro con el lavabo integrado y estante lateral. En este modelo las camas gemelas están disponibles en una versión de 2,20 metros de largo, además del tamaño clásico de 195 cm por 86 cm, una rareza en un vehículo de menos de siete metros.

En la más grande (680) las medidas exteriores son de 7,39 m por 2,29 metros y en este caso cuenta con un baño central con ducha de diseño. Las puertas de este cuarto pueden servir como división dentro de la autocaravana entre la zona de estar y dormitorio. En la zona común destaca la elegante cocina y su amplia encimera.