CAMPERS HOBBY: NOVEDADES VANTANA 2019

- Anuncio -

Asistimos a la convención bianual de Hobby para descubrir las novedades más significativas de la firma alemana para la próxima temporada 2019. Destacan la variante de acceso Ontour para su camper Vantana y tres nuevas distribuciones en su familia de caravanas.

El mercado del caravaning se anima año tras año. Las ventas crecen paulatinamente y con ellas la confianza de los distribuidores y por ende la de los propios fabricantes, que ven como sus plantas trabajan a pleno rendimiento para cumplir pedidos. La época oscura parece haber pasado y ahora toca innovar, rejuvenecer el producto y atraer al cliente del futuro, jóvenes con ansias de tomar la carretera pero con un nivel adquisitivo ajustado. La firma Hobby tiene muy claro cómo evoluciona el mercado y las oportunidades abiertas en el sector del camper.

La marca quiere que las 12.000 caravanas fabricadas esta temporada pasen a ser 13.000 para 2019 gracias a sus mercados más potentes: Gran Bretaña, Alemania y Francia, en ese orden. A su vez, pretende que sus autocaravanas y campers aumenten y a las 2.000 matriculaciones (conseguidas principalmente en Alemania, Francia y Gran Bretaña) se les sumen varios centenares más. Para seguir creciendo a ese ritmo la innovación e inversión es vital, de ahí los 25 millones de euros gastados en la renovación y ampliación de su fábrica situada en Fockbek (Rendsburg-Eckernförde, Schleswig-Holstein).

Dicha inversión se traduce en nuevos productos, adaptados a los cambios de un sector en constante evolución. El mercado de las caravanas se desacelera mientras las autocaravanas y campers toman la iniciativa, firmando un crecimiento global del 14,9% en 2017 respecto al año anterior. Con los números estudiados, Hobby se lanza a la conquista del cliente más aventurero y juvenil con una completa familia de campers Vantana para todos los gustos y bolsillos sin olvidar al comprador tradicional, el de caravanas. En este segmento presenta tres nuevas distribuciones para su gama Excellent, De Luxe y Prestige. El equipo de EnCaravana.com se desplazó a la convención bianual para conocer de cerca las novedades y empezaremos con la apuesta por las camper.

CAMPERS

- Anuncio -

Como los SUV’s, crossovers o todocaminos en el segmento de los turismos, los campers han llegado al mundo del caravaning arrasando y parece que no se trata de una moda pasajera. El concepto de viaje se transforma a medida que las nuevas generaciones participan del sector y la versatilidad pasa a ser un elemento fundamental del vehículo. Hasta ahora Hobby se había mantenido alejada de la realidad del público, con un producto inalcanzable para muchos y con posibilidades mínimas de personalización. Con la nueva familia Vantana un nuevo escenario se abre paso con hasta 3 niveles de acabados que van desde el modelo de acceso, denominado Ontour, hasta el equipamiento Premium, pasando por el intermedio De Luxe.

Todos ellos se basan en la distribución K65 FT de la cama transversal trasera o la K65 ET con dos camas laterales. También comparten la opción de añadir una plaza para dormir en la zona del comedor (opcional) así que es en sus materiales donde encontramos las diferencias destacables que afectan directamente al precio. Eso sí, con un abanico de extras que permitirán al cliente hacer vida en su interior sin que falte de nada.

La Vantana Ontour es, sin duda, la protagonista de la nueva familia camperizada. Con un concepto ready to hit de road (lista para ‘romper’ la carretera), esta unidad saldrá preestablecida de fábrica, una solución que permite abaratar los costes de su producción y colocar su precio al alcance del primer comprador y sus rivales.

Construido sobre el chasis Fiat con bloque 2.0 litros Multijet de 115 CV, este vehículo solo podrá adquirirse en blanco y un equipamiento básico en su interior que incluye la nevera de 70 litros, tecnología confort para la cama y cocina completa además del baño compacto con ducha y lavabo. El diseño minimalista y el uso de materiales como el plástico o tela para sus asientos consigue lanzar el Vantana Ontour desde 40.000 euros.

El acabado intermedio se denomina Vantana De Luxe y como sucede con las caravanas y autocaravanas supone el equilibrio Hobby entre el lujo-precio. Este camper sale desde 46.000 euros y pese a no contar con distribuciones distintas, el uso de la madera en los packs interiores Olmo Pavarotti y Magnolia además de materiales de calidad en su interior aumenta notablemente la sensación de confort respecto a la Ontour. El diseño pasa a ser parte fundamental del habitáculo e incluye el pack confort HobbyKomplet con nevera de 90 litros (disponible en 80 si se prefiere).

El exterior del De Luxe permite jugar con el color blanco del modelo anterior o un gris metalizado (opcional) con el parachoques a juego y las llantas de aleación de 16 pulgadas. En este caso las luces LED diurnas vienen de serie, un extra para la Ontour, y se puede añadir el sistema de alarma de gas y la opción de convertir el comedor en una plaza extra para dormir, también para el modelo de acceso.

En el caso del Vantana Premium estamos hablando de la variante tope de gama y se percibe desde el primer instante. Con un exterior más personalizable, disponible en tres colores (Slate Grey, Metalic Silver y Black) y llantas de 16’, el cliente poseerá un modelo más acorde a sus gustos. Una distinción que afectará claramente al bolsillo, situando el precio de acceso a este acabado en 48.000 €.

En el interior toma protagonismo el cuidado por los detalles y la iluminación.El mobiliario en Stone Grey Metallic y Beige Matt forma parte de un conjunto que busca ofrecer sensación de amplitud y sofisticación. El panel de control TFT opcional en la Premium llega de serie con este equipamiento, así como el sensor Hella Battery (para las baterías) o la opción de añadir el paquete satélite para la televisión. Como detalle innovador y único Hobby seguirá manteniendo la nevera Slim Line en los armarios superiores de la cocina.