CARAVANAS HOBBY 2019

- Anuncio -

Hobby presenta tres modelos de caravanas nuevos para la temporada 2019 en sus gamas superiores: De Luxe, Excellent y Prestige. Incorporaciones que suman una familia de 56 modelos para todos los bolsillos y gustos en la que desaparece la icónica Landhaus.

Desde que en 1967 Harald Striewski fabricara las primeras caravanas Hobby, la firma germana ha conseguido convertirse en referente del segmento con especial presencia en su propio mercado, donde posee el 21,1% de la cuota del mercado. Es en esta tipología de vehículo donde sigue siendo líder indiscutible de la imagen premium y la fiabilidad alemana, con un amplio portfolio de 56 modelos estructurados en 6 gamas: Ontour, De Luxe, De Luxe Edition, Excellent, Prestige y Premium.

Durante la pasada convención distribuidores y prensa pudieron conocer las novedades en su familia más exitosa pero también las propuestas de Hobby para conquistar un segmento en auge, el del camper. En este artículo podrá leer todo lo relacionado con la nueva gama Vantana, ahora repasaremos las innovaciones ideadas para seguir siendo el ejemplo a seguir en cuanto a caravanas premium. Destacan la nueva distribución 540 FU, incorporada en el acabado Excellent y Prestige y la utilización de la cama desplegable en el comedor en la innovadora 515 UHL. La Prestige 720 WLC expresa la idea de sofisticación y lujo de la firma en un habitáculo cinco estrellas que superará los 30.000 euros en nuestro mercado.

NOVEDADES GENERALES EXTERIOR / INTERIOR

El diseño de las caravanas apenas cambia pero las ventanas laterales cuentan con nuevas aberturas de mayor tamaño y cierres nuevos, con una altura de hasta 470 milómetros. El asistente EasyDriver estará disponible para algunos modelos con el eje tándem y se aumenta la carga opcional en 2 toneladas para la 545 KMF y 560 KMFe.

- Anuncio -

El depósito de agua limpia también ha sido mejorado para un vaciado completo y estrenan una nueva claraboya Dometic Seitz en el techo de 700 x 500 milímetros. El sistema de gestión de a bordo ha sido reconfigurado para mejorar su navegación pero los cambios interiores van más allá.

El espacio de almacenamiento bajo la mesa del comedor mejora porque han modificado los pies del banco (que se transforma luego en cama), rediseño del acolchado de los asientos asimétricos para mejorar su confort al convertirse en cama, las camas adultas se han elevado 50 milímetros y el espacio para la televisión crece hasta las 22 pulgadas. El inodoro también ha cambiado.

DE LUXE

Las caravanas De Luxe se erigen como el nivel de equipamiento Hobby más equilibrado para jóvenes aventureros que no quieren sacrificar en confort, espacio y elegancia. Como novedad destacada la calefacción Truma Combi 4 estará disponible para el modelo 495 WFB.

En un nuevo intento por atraer a todo tipo de familias Hobby presenta la nueva 515 UHL, una evolución lógica tras la aparición de la 515 UHK. Esta caravana UHL con camas separadas en la parte frontal, contará ahora con una cama de matrimonio desplegable en la zona del comedor, una solución que aumentará las plazas para dormir de 4 a 6 pasajeros (camas separadas, comedor modulable en cama y cama sobre este).

Todo esto en apenas 2,3 metros de anchura, lo que mejora su dinamismo en carretera y la convierte en una auténtica todoterreno, lista para viajar y ofrecer todo lo necesario durante la acampada desde 22.430 euros (precio alemán).

EXCELLENT

Como adelantábamos anteriormente, la gama premium Excellent incorpora la distribución denominada 540 FU. El amplio comedor en forma de U en la parte delantera y la cocina lateral mejoran notablemente el espacio central y de circulación hacia la parte posterior, donde la cama francesa se sitúa en la parte izquierda para dejar libre la zona del baño. Un cuarto de medidas considerables que ha permitido a Hobby separar ducha y lavabo en un aprovechamiento de notable.

El nivel de acabados es sustancialmente mejor que en los modelos De Luxe pero no por ello su versatilidad se ve afectada pese a ganar centímetros de largo. Con 7,21 metros de caravana y 2,30 de ancho esta nueva distribución será ideal para parejas acampadas con visitas esporádicas (cuatro plazas para dormir) desde 23.190 euros en Alemania.

Las novedades de equipamiento general son: los listones superiores del mueble iluminados con tecnología LED, la nueva persiana con oscurecedor y mosquitera en la cocina, la calefacción Truma Combi de serie para las 495 WFB, 540 FU y 560 WFU además de la Truma Vario Heat para la 460 SFf.

PRESTIGE

Los modelos tope de gama han recibido dos novedades para la temporada 2019, empezando por la distribución 540 FU que ya hemos visto en la Excellent. Para gustos colores y la diferencia entre ambas recae, principalmente, en el nivel de acabados y el diseño cuidado de esta última. Detalles que aumentarán el precio pero no de manera significativa. La aparición de la Prestige 720 WLC atrajó a gran parte de los asistentes a una caravana lujosa, bien aprovechada y digna de ser disfrutada.

La amplitud de 2,5 de ancho se nota en la sensación de espacio, un punto clave del modelo ayudado por el uso de materiales de primera calidad y acabados contrastados por todo el habitáculo. Tal y como nos explicó el responsable de producto de Hobby, los diseñadores han trabajado mucho en eliminar cualquier barrera visual, destacando la harmonía entra parte delantera y trasera.

Para ello han recurrido a líneas horizontales sencillas, minimalistas y el juego de tonos sofisticados y elegantes. Con una cuota de 9,042 metros de largo y 2.300 kilogramos de peso, la Prestige 720 WLC decorarán los mejores campings de nuestro país desde 30.690 euros. Este precio incluye algunos extras de serie como el panel TFT, la mesa plegable de última generación, llantas de aleación negras y la tapicería Kentucky.


La ropa interior es una de las novedades generales de este equipamiento superior, así como la decoración de los muebles, la persiana con oscurecedor y mosquitera en la cocina y la combinación de cocina y horno (opcional). Para las distribuciones 540 FU, 560 WFU, 660 WFC, 720 WLC y 720 KWFU la calefacción Truma Combi 6 llega de serie. Las ópticas exteriores también han sido rediseñadas e incorporan tecnología LED que le aporta una mirada lumínica moderna pero demasiado parecida a otra marca de la competencia.