AUTOCARAVANAS BENIMAR 2019

- Anuncio -

La familia de autocaravanas Benimar acoge novedades y evoluciones en todas sus gamas con especial mención a la recuperación de la mítica Perseo 40 Edition, un homenaje a las cuatro décadas como fabricante español de vehículos sobre ruedas.

En 1978 se creó y fabricó la primera autocaravana Benimar, un lanzamiento que marcó el camino de una firma que nació ofreciendo caravanas en 1974 y pasó a la construcción de módulos en 1986. Fue ese mismo año cuando Piet Geensen se convirtió en el propietario de la empresa que tiene en su nombre, Benimar, un homenaje a Benicarló y al espíritu mediterráneo que tanto les caracteriza dentro del grupo paneuropeo Trigano. La apuesta por elementos innovadores y la inversión en sus fábricas es otro de los pilares fundamentales de esta compañía española, que estrenará instalaciones el próximo otoño.

Esta próxima hornada de vehículos mantendrá el ADN que les hace encabezar la lista de ventas pero con ligeras modificaciones y primicias como la Perseo 40 Edition. En total 7 novedades, 3 evoluciones de modelos existentes y 6 distribuciones que dejarán de fabricarse, todo explicado en profundidad a continuación.

GAMA PERSEO

La Benimar Perseo se lanzó por primera vez en 2004 y siempre ha sido sinónimo de innovación. Ahora, y tras algunos años fuera del portafolio, reaparece para homenajear el 40 aniversario de la firma como fabricante de autocaravanas. Lo hace como modelo premium perfilado, donde la aerodinámica y el diseño han tomado protagonismo al mismo tiempo que el trabajo para ofrecer el mejor dinamismo posible.

- Anuncio -

Las características visuales más destacadas de esta nueva familia Perseo Edition 40 son: el frontal aerodinámico, los spoilers laterales en las puertas de la cabina y la moderna decoración exterior e interior. Se pondrá a la venta en las 2 distribuciones más exitosas de Benimar, la 563 y 596 con camas gemelas y central respectivamente. En su habitáculo también encontraremos detalles como el nuevo mobiliario PAK con malla horizontal, la encimera de color antracita, el sistema de recirculación de agua EcoSystem y curiosidades como los tiradores ergonómicos para los armarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TESSORO

Las novedades generales más destacadas de la gama Tessoro son las puertas rediseñadas con dos puntos de cierre, la renovación de los altillos, la nueva cocina de gas con encendido eléctrico, accesorios para el aseo, actualización del baño, iluminación para los garajes, conexión para los paneles solares y los colchones de 1,50 de ancho entre muchas otras más. Además, podemos ver detalles únicos como los colgadores con el logo B de Benimar.

La gama Tessoro recibe una nueva distribución denominada 497 con un gran salón con bancadas enfrentadas cara cara y mesa plegable de pata fija, que permite mayor movimiento en la zona central. El baño y la ducha están separados y, como adelantamos anteriormente, han sido rediseñados con el lavamanos efecto piedra.

MILEO

La familia Mileo ha recibido algunos cambios exteriores, un ligero lavado de cara que moderniza su carrocería gracias a la decoración. Una vez dentro, lo que más ha cambiado es el pack de mobiliario Ébano pero también todas las tapicerías disponibles para esta gama y los altillos han sido renovados, estrenando un fondo blanco que le aporta una mayor luminosidad al espacio. La cocina con encendido eléctrico luce nuevos accesorios, tiradores y cesto metálico. Además, Benimar ha añadido una nueva puerta japonesa con metacrilato translúcido.

En cuanto a las distribuciones, la Mileo 282 es una evolución del modelo anterior que ha afectado principalmente al salón trasero en forma de U. La capacidad del garaje ha aumentado y ahora caben hasta 2 bicicletas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SPORT

La familia capuchina de la firma española hereda todas las innovaciones generales tratadas anteriormente (puerta de entrada con dos puntos de cierre, percheros B de Benimar, puerta japonesa, cocina de gas con encendido eléctrico, conexión de panel solar…) pero es la más renovada en cuanto a distribuciones. Los tres modelos presentes en la familia 2019 han evolucionado o son primicia en la gama de acceso.

La Sport 323 es la anterior 324 mejorada. Ahora tiene las 7 plazas para dormir al tener el salón con banquetas enfrentadas y doble dinette. Estos comedores se convierten en una cama individual y otra de matrimonio, que se suman a la litera de la zona posterior y la doble de la capuchina. El baño de este modelo sorprende por su amplitud, hasta parece contar con dos espacios bien diferenciados que sin duda se agradecerán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Sport 342 pasa a montarse sobre chasis Ford, una decisión que mejora los costes para la firma y también debería notarse en el precio final para el comprador. El mueble de la entrada ha sido rediseñado y por lo demás mantiene la misma distribución que la pasada generación.

La Sport 363 es una novedad entre las capuchinas pero hereda un concepto de éxito que funciona muy bien estos últimos años, las camas gemelas. Al contrario de lo que sucede con la Tessoro 467, el comedor de la Sport tiene una banqueta en L así como la cocina y si seguimos con la comparación, el baño y ducha están en lados invertidos.