Recibir Newsletter

CARAVANA PLEGABLE DESTINY 34 DL2

Esta caravana plegable, de fabricación española, es una rareza en el mercado europeo, se exporta, bajo otras marcas, a varios países de nuestro continente, desde la cercana Francia a la lejana Islandia.

La ventaja de las caravanas plegables reside en su altura contenida cuando están plegadas, en el caso de la Destiny 1,48 metros, a los que hay que sumar 10 cm aproximadamente que sobresale la claraboya; éstos no influyen en ruta pero sí pueden importar cuando se guarda en un garaje.

Plegada la carrocería mide 1,48 m de altoPlegada la carrocería mide 1,48 m de alto

En cambio desplegada se convierte en una caravana convencional con algunas lógicas limitaciones.

Acampando en el camping Vilanova ParkAcampando en el camping Vilanova Park

En una plegable es muy importante la facilidad del plegado y desplegado. En el caso que nos ocupa es sencillo e intuitivo. Nosotros, sin práctica, la desplegamos en menos de 10 minutos, realmente quedamos sorprendidos con lo fácil que fue. El sistema está bien pensado, destacamos los amortiguadores que elevan las paredes frontal y trasera cuando se levanta el techo.

A grandes rasgos los pasos para montar la caravana son:

Todas las Destiny, por el momento, se basan sobre la misma plataforma, solo cambia la distribución. La que hemos probado, 34 LD2, tiene un salón rotonda trasero, transformable en cama doble y un sofá delantero, que puede transformarse en una litera o en dos superpuestas.

Usted decide: sofá, cama o literasUsted decide: sofá, cama o literas

Alrededor de la mesa del salón se pueden sentar hasta seis comensales, pero a partir de cinco estarán justos.

Salón rotonda traseroSalón rotonda trasero

El salón transformado en dormitorioEl salón transformado en dormitorio

 

El bloque cocina, que se encuentra en el lateral izquierdo, es bajo pues al ser la caravana plegable su altura no puede superar la cintura de ésta. Tiene dos fuegos y un frigorífico trivalente de 55 litros de capacidad.

Bloque cocinaBloque cocina

Enfrente, al lado de la puerta, está el armario principal, dividido en dos, una servidumbre a la calidad de plegable. La superior es ropero, la altura es justa, y las piezas de ropa largas tocan en el fondo. En la parte inferior hay estanterías. Entre ambas un espacio libre de 10 cm, que se puede usar como mesa de noche para dejar el reloj, el libro que se está leyendo, etc.

Armario principalArmario principal

Por su construcción el número y el volumen de los armarios es limitado, hay dos altos, sobre la cocina y en la pared izquierda del salón, además del que hay en el bloque cocina y el principal. Hay tambuchos en los bancos del salón y debajo del sofá, el acceso a este último es complicado cuando las literas no están montadas.

En cuanto a instalación eléctrica hay tres apliques en el techo, sobre la cocina, el salón y el sofá, suficientes aunque se echa en falta algún aplique direccional para leer cuando se está en la cama, de difícil instalación dadas las características de la Destiny. Hay un enchufe de 220 V en la cocina.

Con una anchura de 2,12 m apenas sobresale del coche tractor y no es preciso montar retrovisores adicionalesCon una anchura de 2,12 m apenas sobresale del coche tractor y no es preciso montar retrovisores adicionales

En conducción aparecen todas las virtudes del sistema. Su baja altura, y por lo tanto bajo centro de gravedad, limita en gran manera su balanceo, dándole una estabilidad ejemplar. Sorprende gratamente su insensibilidad al viento lateral, cuando nos hemos cruzado, o hemos adelantado camiones o autocares, la caravana no se ha visto afectada en absoluto. Al ser baja la resistencia aerodinámica es menor que en una caravana convencional, hay que estar atento al velocímetro del coche para no superar los límites de velocidad.

FICHA TÉCNICA:

Artículos relacionados:
LAS 5 CARAVANAS MÁS PEQUEÑAS
NOVEDADES EN LAS CARAVANAS ACROSS CAR 2018
LAS 10 CARAVANAS MÁS LUJOSAS DEL MERCADO
CARAVANAS FENDT 2018
CARAVANAS SILVER 2018
CARAVANA BÜRSTNER PREMIO PLUS 510 TK
NOVEDADES CARAVANAS ADRIA 2018
CARAVANAS CARAVELAIR 2018
CARAVANAS HOBBY: NOVEDADES 2018
CARAVANA KNAUS SPORT 500 KD

Contacto | Aviso Legal