La Asociación de Campings de la provincia de Barcelona ha hecho balance de la ocupación en sus establecimientos durante la actual temporada 2021. Desde un punto de vista general la evolución económica del sector del camping ha sido lenta pero positiva.
Hubo un punto de inflexión después de San Juan provocado por el aumento de casos de COVID-19, lo que generó muchas cancelaciones de reservas, en su mayoría provenientes de mercados internacionales. Los campings que trabajan con clientes de otros países notaron esta situación hasta prácticamente finales de julio.
La mayoría de clientes de campings barceloneses han sido nacionales y se alojaron en bungalow
Dando como resultado una media de ocupación del 55 %, diferenciando la ocupación en campings con clientes nacionales y de proximidad, en cuyos casos ha oscilado entre el 60 y el 100 %.
En los campings de la provincia de Barcelona durante el pasado mes de agosto la media de ocupación rondó el 75 %, suponiendo el cliente nacional el 75 % del total.
Los bungalows y mobilhomes han sido la estrella en cuanto a tipos de alojamiento, con una ocupación muy alta, entre el 75 y el 100 %. Las plazas de acampada han representado entre el 25 y el 60 % de pernoctaciones.
Después de más de un año y medio el campista senior del centro y norte de Europa ha vuelto durante septiembre para realizar sus habituales largas estancias.