LOS CAMPINGS DE GIRONA PREVÉN UNA BUENA TEMPORADA

Los Campings de Girona celebraron la asamblea anual extraordinaria de la asociación el pasado día 13 de junio. En el transcurso de la reunión se destacó la recuperación y consolidación de los resultados de año pasado, que llegaron a las cifras de 2019.

En esta línea se prevé que la ocupación de este verano sea buena, pues hasta el momento la reservas así lo indican. También se señaló que el turismo de países europeos nuevamente tiene plena confianza en los campings, y representan el principal cliente.

El presidente de la Associació de Campings de Girona, Miquel Gotanegra, explicó que los empresarios han notado un aumento de la afluencia de turistas senior; además septiembre, también es un mes de bastante ocupación. Todo ello indica que el turismo campista empieza a dejar ser estacionario. De hecho muchos campings realizan eventos fuera de las temporadas destacadas, y varios de ellos mantienen las puertas abiertas durante todo el año.

El 55% de los campings de Girona asociados (74) sobrepasan ya el medio siglo de existencia.

Durante el acto se hizo reconocimiento a tres establecimientos pertenecientes a la Associació de Campings de Girona, que este año han cumplido 50 años. Castell Montgrí de l’Estartit, y los campings Nàutic Almatà y Mas Nou, de Castelló d’Empúries.

También se llevó a cabo un reconocimiento al vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Jaume Dulsat, por su soporte continuado al sector.

La asamblea  tuvo lugar en el camping La Ballena Alegre y contó con la asistencia del alcalde de la población, Sant Pere Pescador, Agustí Badosa; el director de los Servicios Territoriales de Empresa y Trabajo en Girona, Joan Martí; y el vicepresidente primero del Patronato de Turismo, Jaume Dulsat.

>> Aquí encontrarás más noticias de campings

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados