Los campings españoles rozan el lleno durante el pasado mes de julio y cuentan con un número de reservas de casi el 100% para el mes de agosto
Los campings españoles están de enhorabuena. Tras el periodo pandémico, los establecimientos campistas españoles vuelven a vivir sus mejores días y prácticamente han colgado el cartel de “no hay billetes” durante el periodo estival, ronzando el lleno.
Desde la Federación Española de Campings (FEEC) hablan de resultados históricos nunca antes vistos, rondando el 100% en algunas zonas del territorio nacional. El buen tiempo ha propiciado el aumento de estas reservas no tan solo en la zona mediterránea, si no también en el norte de la península (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco), así como en la zona central del país. Estos datos superan a los registrados durante el verano antes de la pandemia (2019).
En cuanto a agosto, la previsión sigue siendo muy positiva superior incluso que las ocupaciones prepandemia. Al finalizar el verano el sector espera haber alcanzado cifras históricas entre julio y septiembre: 90% de ocupación media nacional, 5 millones de viajeros y 23 millones de pernoctaciones. Estos buenos datos se sustentan en el campista nacional que ya despuntó de manera notable durante la pandemia y cierta recuperación del turista extranjero, ya sin restricciones ni limitaciones de ningún tipo.
“Nuestros campings han registrado datos extraordinarios”
Ana Beriaín, presidenta de la FEEC, se muestra muy optimista con los datos registrados, aunque apunta una bajada en el consumo dentro de los establecimientos: “la ocupación durante este pasado mes de julio y las previsiones de agosto son extraordinarias. La estancia media de nuestro cliente sigue siendo la misma, entre 8 y 12 días, pero si hemos notado que, debido a la actual alta inflación y la incertidumbre económica de los próximos meses, los clientes gastan menos en restaurantes, ocio, actividades deportivas… intentan evitar lo prescindible para poder permanecer el mayor tiempo posible en el establecimiento.”