ESCAPADA EN AUTOCARAVANA A CARDONA

ÁREA AUTOCARAVANAS CARDONA EnCaravana 1
El 'Castell de Cardona' visto desde el área de autocaravanas
- Anuncio -

Proponemos una escapada en autocaravana a Cardona. Perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca del Bages, este municipio se encuentra a 31 km de Manresa (capital de comarca) y a 21 de Solsona, y se accede a él por la carretera C-55.

Sobre una loma que domina Cardona y visible a medida que nos vamos acercando, yace el castillo. Fue construido en el año 886 por Wifredo el Velloso, al que se considera el artífice de la independencia de los condados catalanes de los reyes francos.

El Castell de Cardona alberga la colegiata románica de Sant Vicenç, construida entre los años 1019 y 1040. En el pórtico abovedado que la enlaza con el claustro hay unos frescos conmemorativos de la victoria sobre la tropas francesas en Girona el año 1285.

La construcción más sobresaliente del ‘castell’ es la Torre de La Minyona; la visita es libre aunque también se organizan visitas guiadas. En el castillo hay un Parador Nacional.

ÁREA AUTOCARAVANAS CARDONA EnCaravana 13
Torre de La Minyona

La escapada en autocaravana a Cardona, cuya población ronda los 4.600 habitantes, cuenta con varias visitas turísticas muy interesantes.

Vista panorámica desde el castillo

El área donde podemos estacionar en esta escapada en autocaravana está situada en la carretera que va a la Montaña de Sal, junto al campo de fútbol. Es una gran explanada de tierra, no hay plazas específicas pero se puede pernoctar y permanecer aparcado durante un máximo de 8 días.

Debajo el casco antiguo medieval con su entramado de calles estrechas y la iglesia de Sant Miquel, encontramos el área de autocaravanas. Sus coordenadas son: Latitud 41.911993 y Longitud 1.680962. Es gratuita, con agua potable y vaciado de aguas grises y negras, además de un parque infantil.

Junto a la población, a unos 750 m del área para autocaravanas está el parque cultural de la Montaña de Sal. Forma parte de la Cuenca Potásica Catalana que abarca las poblaciones de Cardona, Súria, Sallent y Balsareny. En el neólitico ya se extraía sal de esta montaña, y su explotación ha continuado hasta hace unos años. Ocupa una extensión de 100 Ha. Recomendamos realizar una visita guiada a la antigua explotación minera descendiendo hasta 86 m.

- Anuncio -