ESCAPADA EN AUTOCARAVANA A CASTALLA

Esta escapada en autocaravana a Castalla nos situará en la provincia de Alacant. Se trata de una población de unos 10.500 habitantes, ubicada a unos 30 km al oeste de Alcoy por la autovía A7.

En la calle Teniente General Vicente Ripoll Valls está el área de aparcamiento para autocaravanas, junto a las instalaciones deportivas. Está señalizada y las coordenadas son 38.595826, -0.666982. Podemos estacionar nuestra autocaravana o camper en alguna de las 9 plazas numeradas, y por 3 € al día dispondremos de conexión a la red eléctrica, toma de agua y vaciado de aguas grises y negras. La estancia máxima es de 7 días.

autocaravana castalla encaravana
Vista panorámica de Castalla desde el castillo con el área para autocaravanas señalizada

Cuando ya estemos aparcados, debemos dirigirnos a la consejería de las instalaciones deportivas (que se encuentran junto al área) o bien a la oficina de turismo, plaza Mayor nº 2 (cerca del ayuntamiento) para adquirir el ticket. Piden la matrícula del vehículo y el número del emplazamiento.

Durante nuestra escapada en autocaravana a Castalla podemos hacer turismo y descubrir esta bonita población

Dominando la población en lo alto de un cerro está el Castillo de Castalla, construido en el siglo XI por los andalusíes y ocupado y por los cristianos entre los siglos XIII y XVI. La entrada tiene un coste de 3€, hay varios audiovisuales explicativos.

Subiendo al castillo, a medio camino, se pasa por la Ermita de la Sang. 13 También veremos un aljibe árabe 14 y se recorre un Vía Crucis que finaliza en un mirador.

El ayuntamiento, que data del siglo XVII, está en la plaza Major. Y desde allí, paseando por la calle Major, donde encontramos numerosas casas de rancio abolengo, se accede a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Esta es de estilo gótico, una sola nave, construida también en el siglo XVII.

Hay varios parques en Castalla, el mayor y con zonas lúdicas, junto al paseo Antigua Bassa Vila, y m ás antiguos son los de las plazas de Sant Tomás y del Barrio del Chorro.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados