AUTOCARAVANA COMPACTA HOBBY OPTIMA ONTOUR EDITION

La marca de vehículos recreativos alemana Hobby presentó el pasado año todas sus novedades de cara al 2020, entre las que destaca la nueva autocaravana compacta Hobby OnTour Edition

Autocaravana compacta Hobby OnTour Edition
- Anuncio -

Este año, los ingenieros y diseñadores nos presentan la Autocaravana compacta Hobby Optima OnTour Edition, una de las principales novedades de la nueva gama de vehículos Hobby para 2020.

Hobby se creó con una idea clara, hacer que el viaje fuera más cómodo, fácil y sobre todo relajante. Bajo esta idea, la empresa alemana, con sede en Fockbek (al norte del país), ha diseñado a lo largo de sus más de 50 años de vida toda su línea de vehículos. Una receta que, indudablemente, ha aupado a este fabricante de autocaravanas y caravanas al pódium de marcas pioneras y punteras del sector.

Autocaravana compacta Hobby OnTour Edition
La nueva Optima On Tour Edition te permitirá llevar todo lo necesario para que disfrutes de la aventura.

Autocaravana compacta Hobby Optima OnTour Edition, diseñada para grandes aventureros

El deseo aventurero es la base sobre la que se ha forjado esta nueva autocaravana compacta del grupo Hobby, montada sobre la base del ya más que conocido vehículo comercial Citröen Jumper. Perfecta para escapadas espontáneas a destinos cercanos e idónea para vivir mil y una aventuras en destinos lejanos.

Autocaravana compacta Hobby OnTour Edition
Testada bajo el frío noruego, la Hobby Optima Tour Edition se mostrará infranqueable ante cualquier adversidad.

El modelo adecuado para cada aventurero

¿Quién dijo que hay un modelo fijo de aventurero? Hobby ha querido que todos, independientemente de nuestro estilo de vida, hagamos nuestro equipaje y nos lancemos a conocer mundo. Por ello, ha diseñado hasta tres modelos diferentes para su gama Optima OnTour Edition (V65 GE, V65 GF y V65 GQ), donde su principal diferencia la encontramos en los diferentes tipos de cama: cama doble, cama isla o dos camas gemelas. Todo ello recogido en sus casi 7 metros de largo, altura interior de casi 2 metros, y con un peso estimado de 3.500 kg.

Máxima comodidad para sus 4 pasajeros

Aventura y comodidad son términos que no necesariamente deben estar reñidos. Pueden ir de la mano y el ejemplo lo podemos apreciar en el interior de los tres diseños de la Optima OnTour.

Espacio y comodidad están presentes en cada recoveco del interior del vehículo y tiene su culmen en su sala de estar.

La Autocaravana compacta Hobby Optima OnTour Edition, además de por su versatilidad, está especialmente pensada para que sus pasajeros disfruten al máximo de la vida, tanto diurna como nocturna.

- Anuncio -

Sin embargo, durante el día, encontramos un cómodo salón conformado por los dos asientos de viaje, que permiten un movimiento de 180º grados, y un banco para dos personas (modelos V65 GE y GQ) coronado por una mesa central extensible para poder disfrutar del máximo espacio a la hora de reunirse a comer. La V65 GF también incorpora un segundo banco lateral accesible a la mesa cuando esta se extiende.

Autocaravana compacta Hobby OnTour Edition
Hobby ha cuidado hasta el más mínimo detalle de su interior para garantizar el máximo confort.

Por otro lado, la climatización correrá a cargo de Truma y su modelo Combi 6. Ubicado en la parte trasera del vehículo, bajo la cama, aclimatará nuestro vehículo en las noches más frías.

Deleita a los comensales con tus mejores creaciones

Colindante al salón, encontramos una completa cocina (en las tres versiones) para deleitar a los comensales con tus mejores platos. La cocina de la Optima OnTour Edition cuenta con una encimera a 91 cm de altura, ideal para cocinar cómodamente, con una superficie generosa de trabajo que puede ampliarse gracias a su tablón extensible que encontramos en el lateral de la misma. En cuanto a los fuegos, encontramos dos distribuciones: triple fogón con fregadero (V65 GE y GF) y en cambio doble fogón más fregadero unido para la versión GQ. Debajo hay diversos espacios de almacenamiento para que puedas transportar todos los menajes necesarios.

Autocaravana compacta Hobby OnTour Edition
Deleita a los tuyos con tus mejores platos con esta completa cocina.

La conservación de los alimentos no será un problema ya que Hobby incorpora en este modelo un completo y práctico frigorífico, con hasta 7 compartimentos regulables en altura, para almacenar todos los comestibles necesarios para tu ruta. 140 litros de capacidad, a los que se suma un congelador integrado en el mismo frigorífico de hasta 12 L.

Autocaravana compacta Hobby OnTour Edition
El frigorífico, con congelador incluido, tiene una capacidad de almacenaje total de 152 L.

Diseño y practicidad para el baño

Desde Hobby conocen la imperiosa necesidad de los aventureros de contar con un baño completo para poder asearse de manera correcta. El modelo Optima OnTour cuenta con un completo baño con una elegante columna de ducha para cuidar tu higiene personal como si te encontraras en tu propia casa.

Autocaravana compacta Hobby OnTour Edition
Compacto pero muy equipado, así se muestra el baño de la Hobby Optima On Tour Edition.

Además, su inodoro rotatorio Thetford, presenta una descarga de aguas silenciosas.

El almacenaje en esta parte del vehículo no será un problema, ya que incorpora amplios armarios de generosa capacidad para ello.

La capacidad de almacenaje de agua tampoco supondrá un problema, gracias a su tanque de agua dulce, protegido con heladas, de 100 L.

Hora de dormir

Si algo destaca de la Optima OnTour es su confort a la hora del descanso. La empresa alemana brinda la posibilidad de adquirir, en función del modelo, tres dormitorios diferentes entre los que se encuentra, la cama en isla (V65 GQ), cama doble (V65 GF) y camas gemelas (V65 GE).

En esta última versión, las camas gemelas pueden unirse mediante una plataforma retráctil y el cojín extra que se suministra de serie.

Esta zona de la autocaravana cuenta con un techo superior para garantizar la comodidad de los pasajeros en la habitación. Precisamente en el techo, encontramos una ventana que, además de luz, proporciona la ventilación necesaria para este espacio.

Sobre las camas encontraremos los armarios de almacenaje para poder guardar  todo lo necesario para garantizar la mejor ruta.

Además de la cama ubicada en el dormitorio, los usuarios podrán montar una cómoda cama en el salón para 1 pasajero en el salón, aprovechando la movilidad de la mesa extensible.

Completa tu Hobby ONTOUR EDITION a tu antojo

A pesar de estar completamente equipada, existe la opción de añadirle diferentes extras al vehículo elegido para cumplir con todas las necesidades que pudieran surgir durante nuestra aventura, entre los que encontramos: la ducha exterior, el sistema HobbyConnect, el sistema de aire acondicionado para el techo con bomba de calor, el horno o la posibilidad de añadir alfombra al suelo de la habitación.

Fiabilidad Citröen

Todos los modelos OnTour Edition están desarrollados sobre chasis Citröen, con el clásico motor diésel de la marca francesa de 1.997 cm3 y 130 cv de potencia.

Autocaravana compacta Hobby OnTour Edition
El modelo Optima On Tour Edition cuenta con la fiabilidad de los motores diésel de Citröen.

Precio competitivo en el segmento compacto

En resumen Hobby se caracteriza por realizar vehículos recreativos con acabados premium a un precio de mercado más que competitivo. Y en el caso del modelo de la autocaravana compacta Hobby Optima OnTour Edition, el precio de mercado rondará los 51.000 €, importe que se encuentra en la media de precios del resto de fabricantes en este segmento. En otras palabras, parece que la calidad-precio está garantizada.

- Anuncio -