El camper eléctrico existe: Winnebago eRV2. Se trata de una apuesta por la movilidad sostenible y cero emisiones.
Con una base de Ford E-Transit, el Winnebago eRV2 cuenta con una batería de 68 kWh de capacidad que le permite recorrer hasta 174 kilómetros con una sola carga.
Aunque este modelo aún es un prototipo y tiene algunas limitaciones en cuanto a autonomía, Winnebago ha querido mostrar su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el mundo del caravaning.
Para ello, han incorporado al camper eléctrico unos paneles solares en el techo que recargan una batería adicional de 15 kWh, con una capacidad de recarga de 900 V; esto permite a los usuarios vivir de forma independiente durante una semana sin tener que recurrir a la red eléctrica. Según el fabricante.
La dotación interior del eRV2 es completa, con bloque cocina, fregadero y nevera, así como un salón posterior que se convierte en una cama de matrimonio. Además, la firma ha utilizado materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente en el mobiliario, siguiendo la línea eco sostenible.
En cuanto a los datos técnicos, el camper eléctrico eRV2 tiene una longitud total de 7,26 metros, una altura de 2,77 metros y un ancho de 2,33 metros. Su peso en vacío es de 3.628 kg, y su peso máximo permitido es de 4.536 kg. Además, cuenta con un sistema de frenado regenerativo y una suspensión neumática para mayor comodidad en la conducción.
La carga de vehículos eléctricos aún es un desafío en muchos lugares, especialmente en España. Pero este prototipo muestra el camino hacia la electrificación en el mundo del caravaning.
A medida que la tecnología avance, es probable que veamos más modelos de autocaravanas y campers cero emisiones en el mercado.
En definitiva, el Winnebago eRV2 es una muestra de cómo la sostenibilidad y la innovación pueden ir de la mano en el mundo del ocio y el turismo. Y de cómo podemos disfrutar de la naturaleza de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente.