LA NUEVA FORD TRANSIT CUSTOM NUGGET

El Caravan Salon Düsseldorf, que se celebra del 25 de agosto al 3 de septiembre, es considerada una de las ferias con más relevancia del sector a nivel mundial. Es por este motivo que muchos fabricantes aprovechan la cita para lanzar sus novedades, y Ford este año ha presentado la nueva generación de la Ford Transit Custom Nugget.

Para la Transit Custom Nugget, Ford ha vuelto a confiar en Westfalia por su amplia experiencia en el mundo del camper. Y la distribución del espacio es la misma: zona central para salón y cama, en el techo plegable la segunda cama, y la cocina sigue siendo en forma de L y está situada en la parte trasera del vehículo.

La encimera del nuevo camper Ford tiene un 20 % más de superficie de trabajo; además se ha colocado un práctico frigorífico de cajón debajo de esta, lo suficientemente grande para poner las botellas en posición vertical. De serie cuenta con un calentador para el agua de la cocina y de la ducha exterior.

Todavía en la zona trasera de la Transit Custom Nugget encontramos una centralita con pantalla de 7 pulgadas a color y táctil que permite controlar la calefacción, los niveles de aguas (limpia y gris) y de batería. Además se puede variar la nueva iluminación interior LED con luz ambiental y color personalizable. Mediante Bluetooth se convierte el smartphone en un mando a distancia para todas estas funciones del habitáculo.

La nueva generación de la Transit Custom Nugget se lanzará por fases. La serie Nugget Titanium con motor EcoBlue de 170 CV y transmisión automática de ocho velocidades ya puede reservarse, para su entrega en la primavera de 2024. El resto llegarán durante los 12 meses siguientes.

Ford lanzará la versión PHEV, hibrida enchufable; con batería de 11,8 kWh y un total de 232 CV, el motor de combustión de gasolina tiene una cilindrada de 2,5 litros con ciclo Atkison. Puede funcionar, si lo desea el conductor, en modo solo eléctrico.

Además de una Transit Custom Nugget solo eléctrica con una autonomía, según la marca, de 380 km. Y la versión Ecoblue, con motor diésel de 2 litros de cilindrada con 180 CV y cambio automático opcional de 8 relaciones más marcha atrás.

La nueva Custom tiene suspensión trasera independiente y hay una variante de tracción integral. El piso es más bajo lo que facilita el paso dese la cabina de conducción hacia el habitáculo, y el airbag del pasajero está en el techo.

Los asientos del conductor son giratorios y calefactados, detrás de ellos hay un banco de tres plazas montado sobre rieles que opcionalmente también puede estar calefactado. El total es de 5 plazas en ruta.

El nuevo camper Ford incorpora un espacio muy práctico para guardar la mesa y las sillas de exterior en el portón trasero. Las cortinas se han substituido por persianas enrollables que aumentan la intimidad y simplifican su manejo.

En la cabina hay una pantalla táctil de 13 pulgadas, sistema de entretenimiento y conectividad SYNC 4 de Ford. Las funciones del sistema de navegación conectada, de audio y de comunicación se pueden controlar a través de la pantalla táctil o del control por voz; la integración inalámbrica de las aplicaciones móviles Android Auto y Apple Carplay viene de serie.

Tiene numerosas ayudas a la conducción como control de crucero adaptativo, centrado de carril, asistente de frenado de marcha atrás. A destacar la cámara de 360º que facilita enormemente las maniobras así como un inclinómetro para nivelar el camper cuando se estaciona. Opcionalmente se puede equipar con placas solares.

> Aquí encontrarás más información relacionada con campers

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados