LADA GRANTA, EL CAMPER ‘LOW COST’

- Anuncio -

El fabricante de automóviles ruso, en colaboración con Lux-Form, lanza al mercado este completo camper por tan sólo 15.900 €.

Dentro del universo campista, el camper está en claro ascenso. Cada vez son más los aventureros que deciden adquirir un vehículo recreativo de este tipo para lanzarse a conocer mundo con la casa a cuestas.

Aprovechando este crecimiento del mercado de los campers, el fabricante automovilístico de Europa del este, perteneciente al grupo AvtoVAZ, Lada y el especialista en trabajos de camperización Lux-Form, han diseñado éste de dimensiones reducidas con un precio de mercado al alcance del grueso de la sociedad.

Motorización eficiente

Lada ofrece la posibilidad de adquirir hasta 3 motorizaciones diferentes para el modelo Granta Sedán , todas en versión gasolina, entre las que encontramos los motores 1.6 L 8 V y 88 CV, 1.6 L 16 V y 100 CV, 1.6 L 16 V y 107 CV. Este último también lo encontraremos con transmisión automática.

Suspensión reforzada

- Anuncio -

Estamos hablando de un camper diferente a los modelos conocidos, ya que está construido sobre la base del turismo Lada Granta, símil ruso del modelo francés Dacia Logan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La empresa moscovita Lux-Form ha sido la encargada de camperizar el turismo, que previamente ha sido reforzado para sostener el peso de la nueva parte trasera. Alargando la batalla e incorporando una suspensión más rígida.

Habitáculo compacto pero equipado

A pesar de sus medidas reducidas (2,17 m de largo, 1,58 m de anchura y 1,64 m de alto), no tiene nada que envidiar al resto de vehículos recreacionales, ni de su segmento ni del resto, ya que cuenta con todas las comodidades necesarias para sus pasajeros no echen en falta nada durante la experiencia del viaje. Dentro del camper podremos encontrar hasta tres áreas diferenciadas: la cocina, salón y el aseo.

La cocina está equipada con un fogón junto al fregadero

La cocina cuenta con un fogón de gas junto a un fregadero, bajo este, podremos encontrar una nevera con 60 L de capacidad, además de armarios de almacenaje y del depósito de gas propano.

La nevera es de 60 l

En el salón hay dos bancos que miden 115×55 cm cada uno de ellos, separados por una mesa con soporte plegable (51×75 cm). La zona más alta del habitáculo tiene una cama de 1,98 m x 1,58 m que puede convertirse en cama doble utilizándola junto con la del comedor para un descanso más cómodo.

A pesar de la practicidad que ofrecen tanto el salón como la cocina, una de las zonas que más destaca del Lada Granta es su completo cuarto de aseo. En él se ubican el plato de ducha, el inodoro y el lavamanos, además de un pequeño armario para almacenaje.

En el aseo hay inodoro, lavamanos y ducha

En referencia a los depósitos de agua, el camper ruso posee un tanque de 70 L de capacidad para agua dulce, con un calentador para la ducha, y otro de 45 L para las aguas residuales.

También cuenta oscurecedor para la ventana

Como en otros modelos, cabe la posibilidad de complementar el equipamiento, hecho que incrementará el precio, pero jamás superará los 25.000€. Precio muy superior al de base, pero manteniendo la competitividad en el mercado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

- Anuncio -