Con una longitud interior de poco más de 4 m esta pequeña caravana ofrece espacio para cuatro personas, y tiene cocina y baño. Su característica distintiva es la sencillez, está equipada con lo necesario, ni más ni menos.
La Aviva Lite tiene un estilo contemporáneo y colorido, y transforma de manera rápida sus espacios adaptables. De hecho únicamente están fijos el cuarto de baño, el WC, el fregadero y la nevera; o sea que tanto los armarios sui generis, como la mesa, las cajas de almacenamiento e incluso la placa de cocina se pueden trasladar de aquí para allá y mover según nos convenga.
El peso en vacío de la Adria Aviva Lite es de 700 kilos, es muy fácil de remolcar e idónea para coches pequeños y coches eléctricos.
Según entramos, a mano izquierda en la parte trasera de la caravana encontramos dos literas, que son abatibles. Permitiendo, por ejemplo, el uso de la inferior como si de un sofá se tratara, cuando la de encima está recogida.
La cocina dispone de nevera, horno y fregadero, y la placa de cocina es portátil; así que tendremos la opción de cocinar al aire libre cuando estemos acampados si el tiempo acompaña.
En la delantera de la caravana el comedor se transforma en una cama de matrimonio. La mesa es también portátil para poder sacarla fuera fácilmente.
Las medidas de la caravana Adria Aviva Lite son compactas: su longitud exterior (con enganche) es de 5,48 m, 2,09 m de ancho y la altura exterior total son 2,58.
Las Adria Aviva Lite son caravanas ligeras y duraderas construidas con materiales resistentes y debidamente testados.
En sustitución de los armarios, el equipo de diseñadores de Adria ha optado por una solución muy ingeniosa a base de contenedores de lona transportables. Están sujetos a unas guías en el techo de la caravana, y se extraen cómodamente para llevárnoslos en el momento que sea preciso.
Tampoco encontraremos los típicos tambuchos en las Aviva Lite; en su lugar se han dispuesto cajas de almacenaje que también pueden ser usadas en casa.