Con la situación actual, muchos son los usuarios que buscan una vía de escape de la rutina, tratando de alejarse de las multitudes y evadiéndose en parajes naturales alejados de la civilización, y una caravana de dimensiones reducidas puede ser la mejor solución.
Hitch Hotel Traveler
La empresa norteamericana afincada en California, Hitch Hotel Inc., ha desarrollado una compacta caravana-remolque de menos de 1 metro, plegada, para poder disfrutar de las mejores aventuras allá donde vayas.
Durante la ruta, podemos utilizar la función de remolque para llevar con nosotros desde una bicicleta o aquel equipaje que necesitamos para nuestras vacaciones, y, una vez en el destino, al desplegar el remolque, este deja lugar a un confortable habitáculo en el que ubicar un colchón para hasta tres personas adultas en sus 2,13 metros de largo. Esta solución viajera es atractiva, además de por su versatilidad, por su precio, ya que ronda los 5.000 euros.
Dropland
Esta minicaravana del fabricante Drop Campers está diseñada para aquello usuarios que busquen un refugio compacto, pero con todo lo necesario para disfrutar de la ruta, como por ejemplo, una cocina.
Esta caravana de dimensiones reducidas (1,4 m x 2,65 m, 1,12 m) seduce por su completa disposición interior, pero sobre todo por su agresiva apariencia Off-Road de su piel de aluminio anodizado y sus ruedas tamaño 4×4.
En el interior encontramos un cómodo habitáculo donde la prioridad será su cama de 135 cm x 190 cm. Además, incorpora iluminación interna y múltiples armarios para almacenar tu equipaje.
Si requieres de agua dulce y energía eléctrica, la caravana Dropland cuenta con un deposito de 60 litros para cocinar, darte una ducha con su grifo extensible o lavar los platos.
A su vez, incorpora una batería de 12V y 90A, recargable automáticamente con el alternador del vehículo, que surtirá a la caravana Dropland de la energía que necesites.
Pero lo que diferencia a esta caravana del resto es su completa cocina exterior, que viene equipada con espacio para dos sillas plegables y una mesa, un fogón y una nevera.
Esta se trata de una solución fácil para todos aquellos que quieran disfrutar de la aventuras en cualquier lugar, pero para aquellos usuarios que requieren de mayor espacio, podéis visitar este artículo.