EL CONGRESO APRUEBA NUEVAS ÁREAS DE AUTOCARAVANAS

La pasada semana, el grupo socialista presentó en el Congreso la Proposición no de ley para fomentar la creación de nuevas áreas específicas para autocaravanas. Proposición que no obtuvo ningún voto en contra.

En la actualidad existen alrededor de 950 áreas, número limitado dada la creciente demanda del sector. Además, propone normalizar al turismo itinerante y regular legislativamente el marco de actuación de este sector.

Dos propuestas principales

1.- Promover y fomentar junto con los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas la habilitación de espacios específicos para autocaravanas como campings o aparcamientos para autocaravanas en las principales infraestructuras viarias, así como en los municipios y espacios naturales no restringidos.

2.- Realizar un estudio para analizar todos aquellos aspectos normativos relacionados con la movilidad en autocaravana con objeto de servirle de apoyo para los ayuntamientos y sus posibles regulaciones a través de ordenanzas para no incurrir en algún tipo de discriminación con respecto a este tipo de vehículos.

“Extraordinaria proposición”

Así calificaba José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR, las nuevas medidas propuestas en el Congreso:

“Extraordinaria esta proposición ya que tiene 2 claros objetivos: fomentar e impulsar la creación de espacios de autocaravanas para aparcamiento y pernocta de la mano de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, y por otro lado, realizar un estudio sobre la movilidad de la autocaravana con el fin de evitar posibles discriminaciones de este tipo de vehículos por el hecho de ser autocaravanas”.

- Anuncio -
- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados