DETHLEFFS REANUDA LA PRODUCCIÓN

DETHLEFFS
- Anuncio -

Dethleffs, fabricante alemán de vehículos recreativos, ha anunciado la vuelta al trabajo de su línea de montaje. La marca de de Isny ha manifestado que han dedicado este tiempo de paro forzoso -casi tres semanas- para implementar medidas de higiene en todos los departamentos de la empresa y así poder reanudar el trabajo sin problemas. Durante este periodo de inactividad, los trabajadores han realizado una formación online para restablecer su labor sin problemas.

A partir de ayer, 14 de abril, la producción se retomó en la fabrica pero bajo estrictas medidas higiénicas y de seguridad para evitar los posibles contagios por COVID-19, así lo reafirmó Alexander Leopold, director general de Dethleffs:

“Tenemos la gran suerte de que, hasta ahora, no nos hemos visto afectados por ningún caso de coronavirus. Por eso, la principal prioridad de todas las intervenciones y medidas se centra en evitar contactos para mantener el riesgo de contagio lo más bajo posible.”

Leopold asegura que se le están proporcionando mascarillas a todos sus empleados, ya que las empresas textiles que suministran la cortinas y telas que incorporan los vehículos, están ayudando con su fabricación.

Además de las mascarillas, el personal de Dethleffs contará con diversas herramientas de prevención: dispositivos de desinfección y para lavar las manos en todas las entradas, accesos limitados y bajo un control estricto a las instalaciones de la empresa, cancelación de los viajes por trabajo, teletrabajo para los empleados de perfil administrativo, videoconferencias en lugar de reuniones presenciales y lugares de trabajos con la distancia mínima entre empleados.

Desde la dirección de no se ha querido dejar ningún cabo suelto y se ha rediseñado la señalética de toda la fábrica, indicando el correcto uso de la maquinaria y su limpieza, su traducción a los idiomas de las 33 nacionalidades de los empleados que trabajan en sus instalaciones, e incluso la creación de “Coroni”. Este nuevo utensilio multifuncional, similar a una navaja suiza, se utiliza para abrir o cerrar grifos, ventanas, puertas, o utilizar algún teclado sin mantener contacto directo con la superficie.  Esta herramienta está disponible para cada uno de los trabajadores de la empresa.

- Anuncio -