EL CARAVANING SIGUE CRECIENDO

Caravaning
El sector caravanista continúa en aumento.
- Anuncio -

El Caravaning se ha postulado como la mejor opción vacacional ante la crisis sanitaria derivada por la COVID-19, es un hecho. Evitar multitudes, no depender de horarios y sentir la verdadera libertad son valores intrínsecos en el alma del mundo caravanista que por la situación actual hoy son más necesarios y están muy demandados por la sociedad.

Según los últimos informes de ASEICAR (Asociación de la Industria y Comercio del Caravaning) Y GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) este crecimiento se ha visto reflejado directamente en el número de matriculaciones de nuevos vehículos recreativos en el trimestre posterior al duro confinamiento.

Autocaravanas, líderes en matriculaciones

Según los datos ofrecidos por ASEICAR, las Autocaravanas se han erigido como las auténticas triunfadoras en cuanto a las matriculaciones, con 1.525 nuevas unidades matriculadas. Cifra histórica nunca antes vista en el sector nacional. Cabe destacar que, de ese número, 390 corresponden a campers.

Además del aumento en las nuevas matriculaciones correspondiente a compra de particulares, 304 autocaravanas han sido destinadas a alquiler por la fuerte demanda.

Aumento del mercado de segunda mano

En cuanto a los vehículos de segunda mano, también se aprecia un incremento significativo: 569 autocaravanas y 147 campers más que en el mismo periodo que el anterior año.

A pesar de todo, el parón producido por la crisis sanitaria ha hecho mella en el crecimiento de los números y el primer semestre del año se cierra con 1.200 matriculaciones de autocaravanas menos respecto al primer semestre de 2019. Hecho que también se traslada al segmento caravana, con 600 vehículos menos que en el mismo periodo del año anterior.

“Reconforta lo asentado que está el caravaning en nuestro país”

- Anuncio -

José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR, se muestra optimista con la dinámica del sector:

“El caravaning se percibe como el más idóneo para disfrutar de un viaje seguro y en libertad. No sabemos cuál será el comportamiento en meses venideros, pero ante la situación de incertidumbre en la que nos encontramos, lo más inteligente es vivir el día a día, también en nuestros negocios”.

Ante este aumento de nuevos actores caravanistas, ASEICAR ha creado una serie de manuales didácticos para fomentar las buenas praxis y de que de esta manera todo el mundo pueda adaptarse a esta fantástica forma de vida.

 

- Anuncio -