LA ACTIVIDAD CARAVANISTA SUSPENDIDA

De esta manera, toda la actividad caravanista y los establecimientos relacionados quedarán cerrados hasta el levantamiento del estado de alarma.

actividad caravanista
- Anuncio -

La actividad caravanista ha quedado suspendida. Con el país confinado debido al Estado de Alarma decretado por la crisis del virus COVID-19, el sector caravanista no es una excepción, y así lo ha decretado el Ministerio de Sanidad. Por lo tanto, todas las áreas de autocaravanas, instalaciones campistas y parkings de pernocta repartidos por el territorio nacional permanecerán cerrados hasta nueva orden, tal y como refleja el artículo 10.6 del Real Decreto 463/2020.

actividad caravanista
Todos los establecimientos deberán cerrar en un plazo de 7 días.

Para que todas las instalaciones queden totalmente cerradas, el Gobierno Español ha dado un plazo de 7 días naturales desde la publicación de la nueva normativa (19 de Marzo de 2020).

Establecimientos campistas clausurados

Bajo esta nueva norma, la actividad de los establecimientos campistas queda totalmente clausurada, así como está ocurriendo con el resto de establecimientos de otros sectores que no son considerados de primera necesidad.

Por otro lado, aquellos clientes que residan en los campings de manera permanente, podrán continuar haciéndolo siempre que se cuente con la infraestructura necesaria para cumplir con las necesidades básicas.

actividad caravanista
Los residentes habituales podrán continuar viviendo en los campings, siempre que cuenten con las infraestructuras necesarias.

FEEC a favor

Esta situación ya fue contemplada al inicio de la crisis por la FEEC y el resto del sector campista, y desde un primer momento, abogando por la responsabilidad social que requiere la situación, apostó por dicha resolución.

- Anuncio -