65 AÑOS DE LA PRIMERA CARAVANA ESPAÑOLA

Con motivo del 65º aniversario de la fabricación de la primera caravana en España, el viernes día 25 de noviembre se celebra un evento conmemorativo.

Todo empezó en el año 1957 cuando un perito tasador de seguros y aficionado al camping, Pedro Martínez Aznar, construyó la que sería la primera caravana de España. Concretamente en la calle Tuset de Barcelona, en un pequeño taller; de ahí el nombre Caravanas Tuset.

Caravana Moncayo del 1978

Esta caravana se levantaba sobre un armazón de metal que tenía forma de U. Su longitud era de 4 m , no tenía frenos y el material básico fue el cartón piedra.

Después de 65 años, en la actualidad la afición tanto a caravanas, autocaravanas como a campers ha crecido exponencialmente, especialmente en los últimos años.

En el acto de conmemoración de estos 65 años, se explicará la evolución que vivió este sector en España, con la aparición de fabricantes nacionales como son Moncayo, Roller, Catusa, Sanchis, etc. hasta el momento actual.

Acudirán más de 200 empresarios entre distribuidores, fabricantes e importadores, así como importantes empresarios históricos del sector en nuestro país.

La organización corre a cargo de ASEICAR (Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning) y GREMCAR (Gremi d’Empresaris de Caravaning de Catalunya) y estará presidido por la Directora General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Dª Marta Doménech.

Descubre novedades y más información de caravanas aquí.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados