ARRANCA EL CONGRESO DE CAMPINGS DE ESPAÑA

El congreso tendrá lugar durante dos días en la ciudad asturiana de Gijón y reunirá a 200 empresarios del sector

A partir de mañana día 15 de noviembre hasta el próximo día 16, Gijón será la nueva capital del camping en España. Durante los dos días que dure el congreso de campings, más de 200 empresarios se darán cita en la ciudad asturiana para compartir experiencias, asistir a mesas redondas y conferencias, así como ponencias sobre digitalización de los establecimientos y eficiencia energética. Además, también tendrá lugar una feria de proveedores del sector y diferentes actividades de ocio y gastronomía como la visita al “Muséu del Pueblu” o al restaurante Bellavista.

Asturias, capital del camping

Que Gijón sea la sede escogida para el congreso de campings, no ha sido una decisión aleatoria. La Federación Española de Campings (FEEC) ha elegido la ciudad asturiana por el crecimiento exponencial del turismo campista de la “tierrina”. Según el INE, el número de viajeros en los campings asturianos ha aumentado un 50%, pasando de 150.000 a 227.000 personas. También han aumentado las pernoctaciones en un 45%, pasando de 640.000 a casi el millón de personas.

La crisis sanitaria de la COVID-19 también ha animado a los viajeros españoles a descubrir este paraíso escondido a orillas del cantábrico, ampliando la clientela nacional en un 19% respecto al año antes de la pandemia.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados