ASEICAR LANZA EL PROGRAMA ECOVANING

La naturaleza es la parte vital de la experiencia campista. Se trata de un valor indispensable dentro del alma de cualquier apasionado de este sector y así lo reconoce la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning. Por ello, desde ASEICAR se lanza el programa ECOVANING, con el objetivo de preservar el medio ambiente y fomentar el valor solidario entre los amantes del sector del caravaning.

Con el lanzamiento de Ecovaning, ASEICAR propone dos objetivos claros para tratar de cortar de raíz este problema:

  1. La colaboración y el cuidado del medio ambiente.
  2. La solidaridad con las zonas más castigadas por la despoblación o afectadas por fenómenos naturales.

La primera acción donde será partícipe ASEICAR tendrá lugar el próximo mes. La asociación, en conjunto con los colectivos autocaravanistas, se desplazarán hasta la localidad leridana de L’Albi, para paliar y enmendar los terribles desperfectos y daños que dejó la borrasca Gloria en la zona.

Desde ASEICAR se espera la asistencia de un centenar de voluntarios y 30 autocaravanas para realizar las distintas labores de acondicionamiento y rehabilitación de calles, fachadas, muros, etc.

Todas estas labores de reconstrucción se llevarán acabo en conjunto con VANWOOW, 1ª plataforma colaborativa de turismo responsable y sostenible contra la despoblación de más de 5.600 municipios del país. Además, la aseguradora Zalba Caldú también aportará su granito de arena al proyecto.

“Compromiso con el medioambiente”

José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR, reafirma el compromiso de la entidad con la naturaleza y el cuidado y la protección del medio ambiente:

Este programa es el claro compromiso de todo un sector, hasta 130 empresas y de 370.000 amantes del caravaning con el medio ambiente. Ante un momento delicado, queremos comprometernos firmemente en la conservación de la naturaleza, de la que tanto disfrutamos».

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados