AUMENTAN LAS MATRICULACIONES DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS

Las matriculaciones de autocaravanas y campers aumentaron un 5,5% este 2021 

El crecimiento del sector autocaravanista sigue su curso. A pesar de la crisis sanitaria y la falta de componentes, 2021 dejó un total de 8.575 nuevas matriculaciones de autocaravanas y campers. Un 5,5 % más que 2020, pero un 4,8 menos que 2019, tal y como asegura ASEICAR.

Valencia, Aragón y Asturias crecen, Madrid y Cataluña se estancan

Según Aseicar, la demanda de vehículos recreativos como autocaravanas y caravanas sigue creciendo, pero la falta de oferta debido a la carencia de componentes que completen los vehículos está provocando un “frenazo” en provincias como Cataluña, Madrid o Galicia, mientras que Valencia, Aragón, Asturias y Cantabria continúan con números al alza.

AUMENTAN LAS MATRICULACIONES DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS

Mercado de 2ª mano

La falta de stock y componentes tiene su principal repercusión en el aumento del mercado de segunda mano, donde encontramos más de 15.000 autocaravanas matriculadas (11,450 en 2020) y más de 6.400 caravanas (4.700 en 2020)

“Hemos superado la crisis sanitaria, pero no la de componentes”

José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR, asegura que la tendencia sigue al alza, pero que el sector se está viendo comprometido por la falta de componentes: “estos datos nos demuestran que hemos superado la crisis provocada por las restricciones del COVID pero que aún estamos inmersos en la crisis de los componentes que puede ser incluso más importante en este 2022, según datos del sector de la automoción. Hay demanda, y eso genera confianza en el futuro, pero falta oferta. El caravaning se sigue afianzando como una moderna y atractiva alternativa vacacional en nuestro país, con nuevos compradores de todas las franjas de edad, pero la falta de vehículos en stock y los largos plazos de entrega están provocando que muchos de esos compradores se decanten por el alquiler o bien acudan al mercado de segunda mano.”

Matriculaciones por meses

Descubre los números de matriculaciones del 2021 por meses, aquí.

 

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados