AUMENTO DEL CLIENTE ESPAÑOL EN LOS CAMPINGS DURANTE 2021

Los campistas españoles, dada la situación sanitaria, optaron por los establecimientos campistas españoles como lugar vacacional

El 2021 registró un aumento de un 14% más de clientela nacional en los campings españoles. Con un total de 7,6 millones de viajeros (un 68% más que en 2020, pero un 7,5% menos que en 2019) entre los cuales el 81% del total eran españoles. Un total de 6,2 millones de viajeros.

1ª opción vacacional

Dato que confirma el crecimiento exponencial de la cultura caravanista de nuestro país, aumento que ya pronosticó la Federación Española de Campings y que no fue más alto debido a las duras restricciones que se vivieron en el primer trimestre de 2021.

En lo referente a las pernoctaciones, la FEEC destaca que los campings españoles registraron un total de 35 millones de reservas en 2021 (62% más que en 2020).

Aumento de la clientela nacional

Del total, un 70 % eran pernoctaciones de campistas españoles, mientras que el 30% restante fueron ciudadanos europeos.

Si tenemos que diseminar el ranking de visitantes extranjeros por nacionalidades, el top 3 de visitantes está coronado por viajeros franceses (25%), holandeses (23%) y cierra el podio Alemania (21 %). Quedando fuera del cajón los turistas británicos.

“Confiamos en recuperar del todo al cliente extranjero”

La presidente de la Federación Española de Campings, Ana Beriain, confía en seguir potenciando el número de clientes nacionales y confía en recuperar el turismo extranjero: “Este año confiamos en recuperar del todo al cliente extranjero ya que es muy importante para nuestro sector ayudando a la desestacionalización. Además, creemos que el cliente nacional seguirá aumentando y nos consolidará una vez más como la principal oferta de alojamiento extrahotelera de España”.

Desde la Federación se mira al futuro con optimismo e ilusión tras el duro golpe recibido por la crisis sanitaria derivada por la COVID-19.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados