CAMPINGS COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Tres campings catalanes han sido acreditados con la certificación internacional de turismo sostenible Biosphere

Los campings comprometidos con el medio ambiente que han recibido esta acreditación forman parte de la Associació de Campings de Girona y son los siguientes:

wecamp Camping Santa Cristina, wecamp Cadaqués y wecamp Cala Montgó de l’Escala 

La certificación internacional de turismo sostenible representa un reconocimiento a los campings comprometidos con el medio ambiente, que están poniendo su empeño en la mejora continua del ámbito de la sostenibilidad.

El certificado es voluntario y está concedido por el Instituto de Turismo Responsable (ITR); este es un organismo independiente que trabaja y promueve acciones así como programas de desarrollo sostenible en la industria turística.

Los tres nuevos campings comprometidos con el medio ambiente, han realizado una apuesta firme en favor de la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos hídricos en todas y cada una de sus actuaciones.

En este sentido durante el presente año 2024 impulsarán la contratación de energía renovable en los tres establecimientos. Además hacen uso de luces LED, temporizadores y sensores en zonas comunes para reducir el consumo innecesario, etc.

Anteriormente, dos campings también pertenecientes a la Associació de Campings de Girona Begur y Vidrà ya habían recibido esta prestigiosa certificación medioambiental.

“Desde wecamp queremos contribuir a una economía más responsable y respetuosa con las personas y el planeta. Promovemos un desarrollo turístico sostenible en el marco de los ODS 2030, impulsados por Naciones Unidas, y que asumimos como retos propios y parte de nuestro ADN. Siguiendo este compromiso, tenemos como estándar acreditar a todos nuestros establecimientos con la certificación Biosphere para campings que avalen los esfuerzos que hacen en esta línea todas las personas que forman parte del grupo”, manifestó Albert Montesinos, CEO de wecamp.

 

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados