CRECE EL INTERÉS POR SER ANIMADOR TURÍSTICO EN CAMPINGS

En la segunda promoción de ciclo de FP de grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva en modalidad dual, enfocado a campings y otros centros turísticos, la demanda para inscribirse ha doblado la oferta de las plazas, solo 30 estudiantes podrán cursar estos estudios.

El pasado 25 de enero el Instituto Illa de Rodes de Roses (Girona) y la Asociación de Campings de Girona realizaron un acto de reconocimiento a los campings que participaron en la primera promoción de este proyecto.

La formación dual permite a los estudiantes combinar la formación en el centro educativo con la actividad en una empresa. La Asociación de Campings de Girona está involucrada de manera activa para poder disponer de personal cualificado en este ámbito específico.

El perfil de animador turístico sociodeportivo tiene una demanda creciente en los campings, y por ello muchos estudiantes quieren formarse y profesionalizarse.

Un total de 25 alumnos se titularon en la primera promoción, de los cuales la mitad ha orientado su profesión hacia el sector de los campings y centros turísticos. Con estos resultados el instituto se plantea iniciar nuevos ciclos vinculados a este tipo de formación.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados