CURSOS DE CONDUCCIÓN SEGURA EN AUTOCARAVANA

En colaboración con la escuela profesional Can Padró, Libertium, a través de la comunidad abierta Horizontis Motorhome Club, organiza unos cursos de conduccíon segura en Autocaravana.

Los cursos van dirigidos a:

· Los aficionados que se inician por primera vez al manejo de una Autocaravana con sus problemáticas peculiares de inercia y repartición de pesos.
· Los Autocaravanistas experimentados que quieren dominar aún mejor los últimos avances tecnológicos que hoy en día incorporan las Autocaravanas modernas.
· Nuestro compañero/a habitual de viaje que no se atreve a sentarse al volante de una Autocaravana.
· A los Autocaravanistas comprometidos con el medio ambiente que quieren saber cómo conducir mejor para ahorrar combustible, dinero y contaminar menos.

Con un formato de 8 horas alternados cursos teóricos y ejercicios prácticos, los cursos tienen lugar sobre el circuito de la escuela Can Padró en Castellbell i el Vilar.
Con vistas impresionantes sobre Montserrat y a tan sólo 30 minutos de Barcelona, el circuito Can Padró cuenta con varias pistas de frenadas, una pista deslizante, un simulador de vuelco y un circuito privado que permitirá reproducir todas las situaciones de carretera.

Durante el curso se enseñarán:

· Técnicas de frenadas de urgencia y de frenadas con y sin ABS.
· Trazados de curvas.
· Slalom con estabilización.
· Posición de conducción.
· Manejo de volante.
· Suspensiones neumáticas.
· Sistemas ESP.
· Problemáticas de repartición de peso e inercia.

Para una máxima atención, los cursos se reparten en grupos reducidos todos encabezados por un instructor profesional experimentado. Los precios son de 295€ por alumno con condiciones preferenciales para los clientes LIBERTIUM.

La plataforma Horizontis Motorhome Club es una iniciativa impulsada por Libertium para promocionar el autocaravanismo. Se trata de un club de libre acceso, donde se comparten experiencias, organizan salidas, cursos, alquiler de autocaravanas, etc.

 

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados