EL CAMPING TAMARIT INSTALA FAROLAS INTELIGENTES

Situado en plena costa Daurada, en la provincia de Tarragona, el camping Tamarit ha instalado un nuevo sistema de iluminación sostenible basado en inteligencia artificial.

El sistema Casanvi es un sistema de iluminación adaptativo que busca minimizar el impacto lumínico y contribuir al ahorro energético.

CAMPING TAMARIT FAROLAS INTELIGENTES

Este sistema es el que utilizan las Smart Cities, y controla digitalmente la gestión de las fuentes lumínicas de todo el camping. En el Tamarit Beach Resort las protagonistas son unas farolas de diseño, con iluminación LED y por tanto de bajo consumo de energía.

Esta tecnología gradúa la intensidad de luz de las farolas a medida que cae la tarde y llega la noche. Conforme se pone el sol la iluminación progresivamente aumenta, y así cuando ha oscurecido se percibe la iluminación necesaria. Cuando todos duermen, de noche, únicamente habrá una luz residual. Pero los sensores de movimiento detectan a los campistas que transitan por las calles del camping, por ejemplo para ir a los bloques sanitarios comunes, y automáticamente activan la luz de cada farola encendiéndose a su paso. De esta manera se logra respetar el descanso del resto de los ocupantes del camping.

 

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados