EL SEGUNDO CONGRESO PROFESIONAL DE TURISMO Y CAMPING

El encuentro, celebrado por la Asociación de Campings de Girona (ACG) en el palacio de congresos de la capital gerundense, ofreció soluciones y herramientas para mejorar la competitividad de las empresas del sector turístico

El pasado 25 de setiembre tuvo lugar la segunda edición del Girocamping Pro con 400 profesionales (un total de 27 empresas, 7 de ellas internacionales) del sector turístico.

Durante el congreso se trataron diversos temas de interés, centrando el foco en el cambio climático y la problemática que supondría el Brexit para el sector.

La inauguración contó con la presencia del delegado del Gobierno en Girona, Pere Vila; de la concejala de Promoción Económica de Girona y teniente de alcalde, Gloria Plana y del director de los Servicios Territoriales de Empresa y Conocimiento, Josep Polanco.

Miquel Gotanegra, presidente de la ACG, destacó la buena acogida de esta segunda edición, superando incluso las expectativas de la organización: “Estamos muy contentos porque participan profesionales de todo el sector turístico. El objetivo es que el Girocamping Pro se convierta en el congreso de referencia del turismo en la provincia de Girona y lo estamos consiguiendo”.

Respecto a los problemas ocasionados por el cambio climático, Gotanegra manifestó que el sector debe hacer una profunda reflexión sobre el cambio de comportamiento del usuario, reformulando las temporadas.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados