ERWIN HYMER GROUP CELEBRA LA UNIÓN CON THOR INDUSTRIES

El grupo alemán, fabricante de vehículos recreativos, Erwin Hymer Group analiza el crecimiento del sector y, con especial atención, de su propia empresa tras la unión con THOR Industries hace ya dos años.

Crecimiento del sector

A pesar de la pandemia, la pasión por el sector caravanista ha crecido claramente, acentuado en gran parte por las ventajas que ofrece este tipo vacacional. Erwin Hymer Group no ha sido una excepción y ha visto crecer exponencialmente sus números durante este año 2020, de hecho, ha alcanzado los números más altos de su historia, gracias también a su fusión con la compañía americana THOR Industries, siendo el segmento de las autocaravanas ha sido el gran triunfador en Europa, por delante de campers y caravanas.

“Cortados por el mismo patrón”

Martin Brandt, director ejecutivo de Erwin Hymer Group, se muestra optimista con el resultado de la unión hasta el momento y pone el foco en el futuro: “La forma en que hemos superado la pandemia hasta ahora muestra que THOR Industries y el Grupo Erwin Hymer están cortados por el mismo patrón. En ambas empresas, una estructura de participación ajustada da a las marcas mucho espacio para maniobrar e implementar sus propias ideas. Así es como nos adaptamos a las diferentes circunstancias en los respectivos mercados, donde el confinamiento se manejó de manera muy diferente en ocasiones”.

ERWIN HYMR GROUP CELEBRA LA UNIÓN CON THOR INDUSTRIES
Martin Brandt y Bob Martin, las dos caras visibles de EHG y Thor Industries. Foto: EHG.

Año Record en Europa

230.000 nuevos vehículos vendidos y un crecimiento del 10,8% respecto al año anterior, hicieron de 2020 el año record en venta de vehículos recreativos para la conjunción entre Erwin Hymer Group y Thor Industries en Europa. Este auge se centró principalmente en los segmentos de las autocaravanas y los campers. Por su parte, la venta de caravanas cayó ligeramente respecto al 2019.

“Los vehículos compactos tienen hoy una fuerte presencia entre los usuarios. Cada vez más personas combinan sus bondades para viajes espontáneos de fin de semana, así como las vacaciones, con su uso como transporte diario “– asegura Brandt.

Consulta los datos de matriculación de vehículos de acampada del primer mes de 2021, aquí.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados