FERIA CARAVANING ALICANTE 2020

Este pasado domingo, finalizó la 28º edición de la Feria Caravaning Alicante 2020. Este certamen, el más importante del panorama nacional tras el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona, ponía su punto y final a esta edición con un éxito absoluto de asistencia. Más de 12.000 personas se acercaron a conocer todos los nuevos modelos propuestos por las marcas para este 2020, así como diferentes vehículos de ocasión e infinidad de productos y ofertas de ocio campista.

Durante los dos fines de semana que duró la Feria, el público caravanista pudo deleitarse con más de 400 vehículos de las principales marcas que acaparan el sector, repartidos entre los 40 distribuidores presentes en el recinto ferial IFA.

Adria, Autostar, Benimar, Caravelair, Challenger, Dethleffs, Hobby, Hymer, Mobilvetta, Pilote, entre muchas otras, estuvieron presentes en los 14.000 m2 de exposición.

La joya de la corona

De nuevo, uno de los platos fuertes del certamen fue la autocaravana de lujo de la marca alemana Phoenix Reisemobile. Autocaravana distribuida en exclusiva en España por Caravanas Cruz.

FERIA CARAVANING ALICANTE 2020
La Phoenix Maxi-Liner 8900 BM MB volvió a ser el centro de todas las miradas.

Este gigante teutón de 9 metros de largo fue el foco de todas las miradas del público por su robustez y su elegancia.

A parte de por sus imponentes medidas, que de bien seguro te convertirán en el verdadero rey de la carretera, la marca alemana Phoenix se caracteriza por sus acabados interiores premium, además de por la exquisitez con la que se seleccionan cada uno de los materiales que conforman el habitáculo de esta bestia.

FERIA CARAVANING ALICANTE 2020
Lujo y sofisticación por bandera.

Si el interior es sencillamente espectacular, su parte motriz no tiene nada que envidiar a la sofisticación interior. El modelo expuesto, Maxi-Liner 8900 BM MB, incorpora uno de los mejores motores para vehículos comerciales del mercado, el motor Iveco Daily 70c21, que atesora 210 CV de potencia.

El precio de mercado de este titán es de 355.000 €.

Astella, conexión directa con la naturaleza

Si en la vertiente autocaravanista Phoenix acaparó todas las miradas, en el segmento caravana quién centró la atención de todos los asistentes fue la nueva caravana premium Astella del fabricante esloveno Adria.

La nueva Adria Astella fue la otra protagonista del certamen.

Esta caravana de reciente presentación, se trata de una apuesta en firme de Adria por pelear la batalla del segmento de las caravanas de lujo, donde prima su espectacular diseño, funcionalidad y confort, en total sintonía con la naturaleza.

La nueva Astella irrumpe en el mercado con la firme intención de ofrecer al público un auténtico apartamento de lujo con absolutamente todas las comodidades para disfrutar de la mejor experiencia campista.  Un espacio amplio y funcional, en combinación con un diseño elegante y sofisticado, que logra una fusión perfecta con la naturaleza.

Existen tres modelos diferentes, pero el que pudieron degustar los asistentes en la Feria de Alicante fue el 704 HP, ejemplar que destaca principalmente por sus dos ventanales panorámicos que simulan un balcón. Aportándole a la caravana la máxima amplitud y sensación de espacio.

La Adria Astella 724 HP incorpora un dormitorio privado con una cómoda cama de matrimonio, un amplio salón convertible en dos literas para la noche, y un baño que se erige como una verdadera oda al diseño.

¿Quieres conocerla a fondo? Descúbrela aquí.

Ocio y productos campistas

Además de la oferta de vehículos, los asistentes del certamen pudieron encontrar un amplio abanico de ofertas de ocio en el área reservada para expositores de campings y especialistas del sector, entre los que encontramos el ya tradicional stand del Caravaning Club Alicante y la oferta culinaria de las Food Trucks desplazadas.

También pudimos encontrar expositores con las principales marcas de utensilios campistas como Dometic, Azimut Electronics e Ixoo

Concentración Caravanista

Aprovechando la celebración de la Feria, Caravaning Club Alicante realizó, su también tradicional, concentración caravanista, que este año contó con la participación de 110 vehículos.

Durante el primer fin de semana, los amantes del sector realizaron un sinfín de actividades entre las que destacaron su visita a la exposición de ferrocarriles de Torrellano y la degustación de una paella en hermandad para todos los aventureros.

 

 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados