LA FEDERACIÓN CATALANA DE CAMPINGS CELEBRA EL PLAN DE DESESCALADA PERO LAMENTA LA INCERTIDUMBRE

La Federación Catalana de Campings tiene claro que el turismo campista se postula como la alternativa más segura e higiénica en tiempos de coronavirus, además de ser los únicos capaces de garantizar las mejores vacaciones.

Incertidumbre con el plan de desescalada

«Nuestros establecimientos tienen la ventaja de que están situados al aire libre, que hay una separación entre parcela y parcela, y que muchas caravanas y auto caravanas tienen sus propios servicios y, por tanto, en las primeras fases de desconfinamiento no deben utilizar servicios sanitarios comunes «se asegura desde el sector.

Por ello, la Federación Catalana de Campings celebra la desescalada propuesta por el Gobierno que permitiría la reapertura de los establecimientos campistas, pero lamentan profundamente la incertidumbre derivada del plan elaborado por Moncloa.

Federación Catalana de Campings

Los campings catalanes reclaman poder disponer, lo antes posible, de un protocolo sanitario efectivo para poder llevar a cabo su actividad con total garantía de seguridad, y que este, pueda ser asumible por todos los campings. Desde el sector se afirma que se trata de un despropósito que no haya ningún plan detallado sobre cómo deben utilizarse las zonas comunes, así como las playas.

Otro de los puntos que genera incertidumbre a la Federación Catalana de Campings es el de la movilidad. Consideran que se trata de un factor clave para poder recibir a todo tipo de clientes, por ello consideran prioritario la apertura de fronteras, ya que es un porcentaje muy grande de sus reservas.

En cuanto a los ERTE, los campings catalanes aseguran que no hay garantía de alargamiento de estos por fuerza mayor, hecho que genera inseguridad en los costes laborales, siendo económicamente inviable para muchos empresarios del sector.

La Federación Catalana de Campings, se muestra optimista, pero considera que la información que hay en estos momentos sobre el plan de actuación no es lo suficientemente clara ni precisa y está a la espera de que se complemente el plan para poder ofrecer el mejor servicio tanto a los clientes como a sus trabajadores.

Federación Catalana de Campings

Optimismo con la evolución del sector

A pesar de todo, la federación manifiesta “confiamos mucho en los turistas de casa” y se muestran optimistas con la evolución y crecimiento del sector. Pensamiento en la línea de las declaraciones de la presidenta de FEEC, Ana Beriain, en el programa Gente Viajera de Onda Cero.

Para poder garantizar la máxima seguridad, la Federación Catalana de Campings está trabajando conjuntamente con los campings de la región del Véneto, de Croacia y Francia para poder hacer un seguimiento efectivo de la situación.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados