LOS CAMPINGS CATALANES ALARGAN LA TEMPORADA

En el Marco del Salón Caravaning de Barcelona, que se celebra del siete al 15 de octubre de 2023, la Federación Catalana de Campings ha celebrado una jornada en la que se ha señalado el importante peso del sector del camping en Catalunya.

Los campings catalanes están experimentando un aumento en la temporada turística de este año, proyectando un cierre con alrededor de 20 millones de pernoctaciones y más de 3,5 millones de visitantes, superando las cifras del año anterior. Esta temporada ha sido exitosa, especialmente debido a registros de alta ocupación en mayo, junio y septiembre, lo que indica una desestacionalización en el sector.

En mayo, la ocupación aumentó aproximadamente un 18% en comparación con el mismo período del año anterior, y en septiembre, algunos campings alcanzaron un 80% de ocupación, cifras muy positivas que superan las del año pasado. Se ha observado un aumento en la llegada de turistas senior extranjeros, así como un crecimiento constante en la demanda de catalanes que están eligiendo el camping como una opción de turismo sostenible y al aire libre. Las temperaturas agradables de primavera y otoño también contribuyeron a estos buenos resultados.

Además, han anunciado la celebración del primer congreso del sector catalán en abril de 2024, que se centrará en la gestión del cambio climático y la adaptación a nuevos desafíos como la sequía.

También se está llevando a cabo un estudio sobre la evolución de los campings catalanes a lo largo de los últimos setenta años.

Durante la jornada se han entregado reconocimientos a personas destacadas del sector.

La Federación Catalana de Campings representa al 70% de los campings catalanes, con 249 establecimientos federados que ofrecen 226,858 plazas y generan 11,164 puestos de trabajo.

>> Aquí encontrarás más información y noticias relacionadas con el sector del camping

 

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados