LOS CAMPINGS CATALANES CON EL GOVERN

Los campings catalanes han llegado a un acuerdo de colaboración con el Govern para elaborar un plan de formación

Los campings catalanes pretenden fortalecer el sector a través de un acuerdo con el Govern de Catalunya para la formación de los más jóvenes, quienes recibirán el testigo de los numerosos empresarios del sector. Este plan se ha convertido en el objetivo principal de los establecimientos campistas, así como de la federación, para la próxima temporada.

Se trata de un ambicioso plan de actuación, desarrollo y formación que se realizará junto al Govern y el CETT, el centro universitario d referencia de turismo, hostelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona.

Durante las últimas semanas se han realizado numerosas reuniones entre la Federación de Campings Catalanes y diversos representantes de la Generalitat de Catalunya, entre los que destaca la Directora General de Turismo, Marta Domènech.

“Tenemos un reto muy importante”

Miguel Gotanegra, presidente de la FCC, asegura que se trata de un plan muy ambicioso que necesita de la colaboración del ente público catalán: «tenemos un reto muy importante sobre la mesa y necesitamos la colaboración de la administración y la de un centro educativo de primer nivel como es el CETT». Asimismo, Gotanegra asegura que el sector se encuentra en constante crecimiento y es necesario formar a los profesionales.

Dos ejes claros

El programa, que se acabará de definir en los próximos días, cuenta con dos ejes claros: ofrecer formación a todos los profesionales del sector (sin importar el rango que ocupen) para realizar un traspaso correcto hacia la digitalización y, por otro lado, convertir todos los establecimientos campistas catalanes en espacios sostenibles y con el máximo respeto por el medio ambiente.

Marta Domènech ha puesto el proyecto como ejemplo en la colaboración entre entidades privadas y públicas. Destacando la necesidad de seguir formando a los profesionales de un sector en claro auge y que supone una cifra importante en lo que al turismo en Catalunya se refiere.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados