NACE APROCAR

APROCAR (Asociación de Profesionales del Caravaning) se trata de una nueva asociación, creada en plena pandemia, que tiene como fin amparar y representar al pequeño y mediano empresario del sector, así como lograr el equilibrio e unidad entre usuarios y profesionales, ya se dediquen a la venta o reparación de vehículos, venta de productos especializados o gestión de espacios y áreas reservadas para vehículos recreativos.

Creada en pleno confinamiento

Daniel Delgado, presidente de APROCAR y en declaraciones a tur43.es, explica que la asociación fue creada durante el estado de alarma y que su voluntad era oficializar algo en lo que ya llevaban trabajando 2 años:

“Creamos la asociación el pasado 27 de abril, en plena pandemia. Somos un grupo de empresarios del sector del caravaning que llevábamos ya dos años en contacto, a través de un grupo de Whatsapp, y que, después de ir creciendo paso a paso, nos planteamos crear algo más oficial de cara a emprender negociaciones».

Así mismo, el presidente de APROCAR asegura que la voluntad inicial era la de asociarse con ASEICAR, pero la negociación entre los dos actores no acabó de cuajar:

“Nos reunimos con Aseicar porque queríamos asociarnos a algo y era lo único que había. Aseicar nos hizo una propuesta y el grupo, del que en ese momento formábamos parte 13 personas, decidió no aceptarla”.

Unidad

Además de la representación de los profesionales del sector, Delgado manifiesta que otro de los objetivos a perseguir por la asociación es fomentar la unidad entre usuarios y profesionales, y de esta manera, defender los intereses del sector para fomentarlo.

Daniel se ha reunido con diferentes asociaciones para tratar de que todos los actores del sector acerquen posturas y remen en la misma dirección:

“He hablado con distintas asociaciones, primero para presentar a APROCAR y, segundo, para decir lo que queremos, que es unidad. Cada uno, en su casa, que actúe como quiera, pero hay cosas para las que necesitamos estar juntosNosotros, aunque somos profesionales, tenemos que defender también al usuario».

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados