TRUMA CUMPLE 75 AÑOS

En el año 1949, concretamente el día 27 de octubre, Philipp Kreis fundó la empresa Truma. El nombre de la marca se inspiró en el entonces presidente de EE.UU., Harry S. Truman. Por quien el fundador sentía mucha admiración, como el hombre que hizo posible que Alemania se reconstruyera como nación industrializada.

Truma se creó para dar respuesta a la creciente demanda que había en esa época de lámparas de gas, ya que el suministro de electricidad no era suficiente para el día a día de la población y no llegaba a todos sitios con normalidad. Este fue el punto de partida de Truma Gerätetechnik.

A partir de ahí la empresa siguió desarrollándose y en año 1961 se presentó la Truma-matic como «la primera calefacción para caravanas reconocida oficialmente».

Una nueva sensación de libertad y caravanas más grandes exigían una mayor potencia de calefacción, lo que llevó a Truma a lanzar en 1967 la Trumatic S 3000 con 3.000 UH (= 3,5 kW). En 1970, Philipp Kreis fue condecorado con la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania.

En 1983, Truma -incluyendo su producción, tecnología y administración- se trasladó a un nuevo y también más moderno edificio en Putzbrunn. Se creó una gran cámara climática adecuada para autocaravanas. Todavía hoy se inspeccionan aquí aparatos y vehículos de Truma en las condiciones prácticas más duras, ya que los fabricantes de vehículos y periodistas especializados la utilizan a menudo para diversas pruebas.

En 1988 Renate Schimmer-Wottrich, hija del fundador, asumió la dirección de la empresa como socia gerente.

Truma lanzó en 2007 la nueva calefacción para autocaravanas Combi. Que sustituyó a la Trumatic-C, de la que se habían fabricado más de 500.000 unidades. Además amplió su negocio de climatización con el lanzamiento de la serie de climatización de techo Aventa en 2011. En 2015 se incorporó a la empresa familiar la tercera generación, Alexander Wottrich.

En 2021, Truma entró en el mundo de la digitalización en el sector del caravaning, cuando el iNet X System comenzó a entrar en las autocaravanas como sistema operativo central.

 

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados