ACAMPADA DE LA ALBUERA

- Anuncio -

El Club Caravanista Madrid organiza la Acampada de La Albuera los días 22, 23 y 24 de mayo en el pueblo de La Albuera (Badajoz) coincidiendo con las fiestas de la batalla.

· Información
· Inscripción

La fiesta de la Batalla de La Albuera, declarada de Interés Turístico Regional, se celebra cada año, a mediados de mayo, en la localidad del mismo nombre, con el objeto de conmemorar la batalla que tuvo lugar en el municipio, el 16 de mayo de 1811, en el contexto de la Guerra de la Independencia, cuando las tropas aliadas, formadas por españoles, portugueses, ingleses y alemanes, se enfrentaron a la ambición de Napoleón y a sus ejércitos.
Alrededor de un millar de vecinos participan cada año en el evento, agrupados en regimientos, y ataviados con vistosos uniformes militares de la época.
La ambientación se logra mediante la disposición de campamentos militares en el pueblo, y el uso de artillería y pólvora, que contribuyen a la escenificación de esta cruenta batalla.
Quienes decidan visitar La Albuera durante estos días de fiesta, tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes interpretativas, convirtiéndose en actores improvisados.
Podrán participar de diferentes escenas históricas, servir como aguadores de las tropas en lucha, intervenir en un fusilamiento, o incluso dejarse enamorar por una moza de la época.
En el transcurso de la fiesta, se organizan también actividades en el marco de la Primavera Enogastronómica, puesto que La Albuera es una de las localidades pertenecientes a la ruta del Vino Ribera del Guadiana.
Otros actos que tienen lugar a lo largo de las celebraciones, son el desfile militar, el izado de banderas al son de la interpretación de los himnos, el homenaje a los caídos, o la escenificación de bailes de la época, entre otros eventos y actividades.
La fiesta de la Batalla de La Albuera es un momento ideal para visitar la localidad.

Niños y mayores disfrutarán del ambiente festivo que se respira, y aprenderán con la recreación de una importante batalla, de gran relevancia para el devenir histórico de nuestro país.Image

- Anuncio -