El SUV Coupé ideal para el caravaning de lujo
El caravaning de lujo requiere un vehículo que combine potencia, confort y tecnología avanzada, y el BMW X6 xDrive 40d cumple con creces estos requisitos. Este SUV coupé de 4.935 mm de longitud, 2.004 mm de anchura (con espejos) y 1.696 de altura no solo ofrece un rendimiento excepcional y un diseño impresionante, sino que también está perfectamente equipado para arrastrar una caravana de hasta 3.500 kg con freno.
El nuevo X6 xDrive 40d presenta una estética agresiva y elegante, con líneas dinámicas que resaltan su carácter deportivo. La parrilla frontal en forma de riñón, típica de BMW, es más grande y está iluminada, cuenta con un pequeño alerón trasero y carcasas de los retrovisores en carbono. La versión que hemos probado venía equipada con elementos del programa BMW individual, que permite la personalización del vehículo. Además este modelo equipa el paquete exterior M Sport con parachoques delanteros, traseros y faldones laterales con detalles en negro brillante, llantas de aleación en negro brillante de 22 pulgadas con los distintivos M e iluminación con faros LED adaptativos para completar un look moderno y sofisticado. Todo el conjunto combinado con el color gris mate de la carrocería (Dravit Grey) resulta un diseño de lo más llamativo.
El interior del BMW X6 es lujoso y bien rematado, con cuero de calidad y detalles muy cuidados. Los asientos, marrón tartufo, son ajustables eléctricamente y ofrecen gran confort y un buen agarre, mientras que el sistema de iluminación ambiental personalizable crea una atmósfera acogedora. El espacio es amplio tanto en la parte delantera como en la trasera, aunque el diseño coupé limita un poco la altura en los asientos posteriores y reduce la capacidad del maletero a 580 l, frente a los 650 l que ofrece el X5. Pero si decidimos abatirlos dispondremos de 1.530 litros.
Esta nueva versión 2024 equipa un nuevo sistema de infoentretenimiento con una serie de tecnologías avanzadas, entre las que destaca el sistema multimedia con dos pantallas unidas con forma curva (la de la instrumentación de 12,3 pulgadas y la de multimedia de 14,9”). Aunque son dos pantallas distintas la apariencia es de una sola curvada, que junto al sistema de sonido Bowers&Wilkins de 20 altavoces distribuidos por todo el habitáculo de 1.500 W concede una experiencia auditiva realmente increíble.
Larga vida al diésel:
Este BMW X6 monta un bloque de 3.0 litros y seis cilindros de 340 CV y 700 Nm de par motor que le dan la potencia necesaria para remolcar grandes caravanas sin esfuerzo. El motor diésel de este BMW es deportivo y eficiente a partes iguales si tenemos en cuenta sus prestaciones y su peso de 2.235 kg.
El sistema integral xDrive nos ayudará a mejorar la tracción en todas las condiciones, ya sea en carreteras mojadas, nevadas o en terrenos difíciles, facilitando una conducción segura y más estable mientras remolcamos.
Capacidad de remolque del BMW X6 40d xDrive
Este X6 xDrive40d puede remolcar hasta 3.500 kg, lo que lo hace el SUV ideal para la mayoría de las caravanas ya sean de un solo eje o doble. Otra de las ventajas es la suspensión adaptativa M, que se encarga de ajustar automáticamente la rigidez para manejar el peso adicional del remolque mejorando la estabilidad y el confort durante el viaje. Además, incorpora control de estabilidad de remolque y esto ayuda a mantener el mando en situaciones de viento lateral o maniobras bruscas, reduciendo el riesgo de oscilación de la caravana.
El BMW X6 xDrive40d está equipado con las últimas tecnologías en seguridad y asistencia al conductor. Cuenta con control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y sistema de frenado de emergencia.
Otras de las ventajas para el caravaning de lujo son las cámaras 360 grados que facilitan las maniobras de estacionamiento y el acoplamiento con la lanza de la caravana ya que este sistema ofrece una vista completa del entorno del vehículo. Una vez en marcha el Head-up display proyecta información clave en el parabrisas, permitiendo al conductor mantener la vista en la carretera y tener un mayor control del conjunto en la carretera.