Después del excelente resultado conseguido en la pasada edición del EcorallyRacc a bordo de un BMW 320D EfficientDynamics (segunda plaza en la categoría general de eficiencia), el equipo encaravana se corona tras ganar de manera abrumadora a sus rivales en la categoría Eco 2 con un SEAT Mii Ecomotive de 60Cv del equipo esponsorizado por Vaillant.
El equipo formado por los periodistas especializados Eugeni Gallego y Lluís Bosch, volvió a demostrar la gran destreza en pruebas donde el consumo y la regularidad son factores determinantes. Recorrieron un total de 172 kilómetros del trazado del Rally con un consumo de solo 2,59 litros obteniendo un excelente 4º puesto absoluto en eficiencia, siendo el primer vehículo no híbrido de esta clasificación.
El Rally, que se celebró el pasado sábado 29 de junio, con salida y llegada en la Ciudad Condal y media parte en el Circuit de Catalunya, reafirmó el buen papel de nuestro equipo en este tipo de carreras. En esta edición los pilotos tuvieron que recorrer un total de 8 tramos, 4 por la mañana y 4 más por la tarde, para finalizar en una gasolinera al final del último tramo cronometrado Sant Cugat del Vallés – Barcelona por la mítica carretera de l’Arrabassada.
“El rally en esta edición ha estado muy reñido, hemos tenido que emplearnos a fondo ya que sabíamos que el equipo Ford España no iba a ponernos las cosas fáciles”, declaró Lluís Bosch. Ford este año participaba con 5 coches oficiales (Ford Fiesta) juega un papel muy importante en este tipo de pruebas gracias a sus competitivos y eficientes motores Ecoboost de 1.000cc. “El año pasado nos ganaron, no se contemplaba el peso, con lo que sabíamos que debíamos emplearnos a fondo para conseguir la victoria en esta edición. Hemos soportado temperaturas muy altas dentro del habitáculo, además el duro trazado que ha diseñado el RACC en esta edición ha hecho que en general haya sido más exigente, pero valió la pena”, declaraba Eugeni Gallego al finalizar la prueba.