PUENTE DE MAYO EN CAMPER

Proponemos cinco rutas que puedes hacer en camper y autocaravana para aprovechar al máximo estos días festivos y cargar pilas antes del verano:

Salamanca

La ciudad de los universitarios es, también, un destino ideal para un viaje en camper. Es una de las capitales más relevantes por su arquitectura e historia, especialmente si hablamos de catedrales de tamaño imponente conservadas a la perfección. Como muchos saben, en Salamanca está la Universidad más antigua de España. Tampoco puede pasarse por alto su Plaza Mayor, la Casa de las Conchas o el Palacio de Monterrey, que todavía es una vivienda.

Si no eres propietario de una autocaravana o un camper puedes empezar por alquilar (camper con roadsurfer) ya que además es un motivo de ahorro.

Llevar la casa a cuestas nos ayuda a gastar menos en alojamiento sin renunciar a lugares con encanto. Como el spot de Caracoles del Sayo muy cerca de Salamanca y Zamora.

Cáceres

La ciudad de Cáceres fue reconocida por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1986 por su conjunto histórico-artístico. Es la gran desconocida de muchos y sus palacios, iglesias y murallas están deseando ser conocidas tras una cuidadosa labor de conservación. ¿Lo mejor? En un mismo espacio puedes ver y sentir la presencia de las tres grandes culturas: cristiana, musulmana y judía. Cada una de ellas dejó su huella. Por ejemplo, puedes cruzar al centro histórico a través de una puerta romana, ver también una Judería Vieja al salir de una torre almohade.

Ribadesella

Asturias se ha convertido en el destino favorito de muchos españoles. Sus montañas verdes, pueblos con encanto y un clima envidiable a partir de la primavera la han situado en el foco del turismo nacional. Ribadesella es una de esas localidades con personalidad propia y mucha vida, bien sea en sus calles o playas.

El casco histórico merece una visita con tiempo para relajarte y tomar un café en su plaza antes de subir a la ermita de Guía, el símbolo de Ribadesella. Justo después, puedes desconectar del mundo en la playa de la Atalaya, pero pronto querrás subir de nuevo al camper y descubrir una costa repleta de aldeas y calas únicas. La playa de Cuevas del Mar es preciosa, pero todavía más la Playa de La Canal.

Si te diriges a Santander, una ciudad para quedarse a vivir, podrás parar en el spot BioSurf Camping (https://spots.roadsurfer.com/es-es/shop/bio-surf-camping~p1718728?start=1714521600&end=1714867200) y disfrutar del deporte de la zona. La estancia contempla el alquiler y la clase de surf, de modo que no habrá excusa posible. Después, podrás ducharte cómodamente en los baños completos que ofrecen los modelos gran volumen de la flota roadsurfer (si optas por el alquiler del vehículo recreativo).

Cuenca

¿Quién no conoce las casas colgantes de Cuenca? La fusión entre la arquitectura y la naturaleza han hecho de esta ciudad un lugar especial y 100% recomendable para un puente largo. El legado cultural de su ubicación territorial solo se puede entender caminando por su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

Hay muchos rincones a descubrir, pero llama especialmente la atención el mantenimiento de la Cuenca Subterránea. Pasear por los túneles de la ciudad te transportará a la época de guerras y refugios, nada que ver con la belleza de un paseo que te permita observar los dos cañones creados por el curso fluvial de los ríos Huécar y Júcar. Precisamente desde el Huécar podrás observar el conjunto arquitectónico de los rascacielos adheridos a la roca del barrio de San Martín.

Puedes acabar tu visita a la zona con una pernocta en el Ecocentro de Aventura Libélula, con 10 plazas para dormir y un sinfín de actividades deportivas al aire libre a tu disposición.

Burgos

La que fue capital del reino unificado de Castilla y León durante cinco siglos conserva la huella de la evolución humana a la perfección. Caminar por su capital es como hacerlo a través de una línea temporal, repleta de historia y muy bien conservada. Lógicamente, no te perderás la plaza mayor, su catedral de Santa María de Burgos e incluso una visita al Museo de la Evolución Humana.

Sin embargo, los vestigios de la era medieval no son nada en comparación a lo encontrado en los yacimientos de Atapuerca, nuestro pasado más lejano y al que recomendamos desplazarnos con la libertad que concede una camper. Además, la calidad de su naturaleza bien vale una escapada centrada en ella. Puedes visitar la Cascada del Peñón, pero antes pasarás por Frías. Esta ciudad construida sobre un cerro es la más pequeña de España y merece ser visitada por su puente medieval y las vistas del Valle de Tobalina que se ven desde su castillo.

- Anuncio -

Más historias

Artículos relacionados